Maldición Azteca
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La mayor parte de los aficionados mexicanos al futbol nos regocijamos esta semana con la eliminación de Chile, Estados Unidos y Holanda, en sus respectivas eliminatorias, de la próxima Copa del Mundial.

Las tres selecciones, en su momento, han sido verdugos de la Selección Mexicana, por lo que podría decirse que llegó el karma azteca.

Chile, hace poco más de un año, le propinó al Tri una de las peores humillaciones en su historial, al eliminarlos, en los cuartos de final de la Copa América Centenario, con un 7-0 de escándalo.

La Roja, bicampeón de América, hizo una fase de clasificación para el olvido, con ocho derrotas, el mismo número de triunfos y dos empates, para un total de 26 unidades.

Antes de ese último partido ante Brasil, Chile se encontrada en el tercer lugar de la eliminatoria; sin embargo, se topó con un renovado equipo amazónico, que, pese a estar clasificado, se impuso con autoridad, para confirmarse como líder de la Conmebol.

Tras la eliminación de La Roja se ha destapado varios factores, principalmente la indisciplina de muchos de los jugadores.

En cuanto al cuadro de las barras y las estrellas, que hace un año burlonamente exhibió en redes sociales la ayuda que le echó al Tricolor al vencer a Panamá, resultado que fue factor para que se jugara el repechaje ante Nueva Zelanda y llegar a Brasil 2014.

Estados Unidos, que en la parte final del hexagonal cambió de técnico, terminó con apenas 12 puntos de 30 posibles, con apenas tres triunfos, tres empates y cuatro descalabros, el último, ante Trinidad y Tobago, fue el acabose para los gringos.

Ellos, en el Mundial de Corea-Japón 2002, también propinaron un doloroso revés a los nuestros, pues, con un 2-0, los echaron de los octavos final, cuando la mayoría ya se saboreaba el tan anhelando quinto partido.

Finalmente está Holanda, selección que ya suma dos fracasos consecutivos, pues, hace un año también se quedó fuera de la Eurocopa; ahora, en esta semana también le dijo adiós a Rusia 2018.

La Naranja Mecánica quizá no hizo las cosas tal mal en su clasificatorio, pues sólo cayó en tres partidos, ganó seis y empató uno. Lo que lo marginó del Mundial fue la abismal diferencia de goles con Suecia.

Tal vez en este caso sí hizo justicia la vida, pues en Brasil 2014, los holandeses eliminaron a México con una trampa, ese penal que nunca existió de Arjen Robben, mismo que hizo efectivo Klaas-Jan Huntelaar.

 Para redondear la felicidad, tal vez faltó que Argentina, que despachó a México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, también quedará fuera; sin embargo, Lionel Messi se encargó de llevar a la albiceleste a Rusia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad