Inicio / A criterio de / Martes negro

Martes negro

No cabe duda que hay días en que de plano es mejor no salir de casa o incluso de la cama. Y este es el caso, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que este fue para algunos un martes negro.

El nombramiento del originario de Actopan  Arturo Herrera como Secretario de Hacienda provocó innumerables comentarios y memes en las redes sociales. No sabemos si fue porque al hijo del inolvidable y entrañable Cheroky lo agarraron degustando un conocido dulce poblano o porque el veinte le cayó pesado, lo cierto es que la imagen del nombramiento al lado del Presidente era muy desafortunada.

Se le veía desencajado y hasta nervioso lo que evidenciaba dos cosas: la primera es que estaba cabròn el paquete o que de plano manejarse en un piso tan jabonoso como lo es el gabinete, no es cosa sencilla.

Por supuesto conocemos la trayectoria de Arturo quien es considerado una eminencia en la cuestión económica, con un amplísimo historial académico y profesional en el área, sin embargo, la cara de sufrimiento que lució durante su nombramiento se prestó a toda clase de especulaciones y burlas.

Las redes estaban enloquecidas mostrando la creatividad de quienes permanecen al acecho para burlarse de quien se apendeje y los chistes eran por demás jocosos y todos coincidían, todos incluyendo a Irma su madre, que se había sacado la rifa del tigre.

No dudamos que Arturo tiene vocación de domador, conocimientos y agallas o para decirlo como acostumbra la columna, hay valor y huevos, solo falta que su jefe lo deje trabajar, lo escuche y no quiera descalificarlo como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Así que, precedido de una carta de renuncia demoledora para la política del país del ex secretario Urzua, Arturo asume la titularidad de la Secretaria de Hacienda con un tremendo paquetote, que seguramente habrá de sortear para llevar este barco que es México por unas aguas embravecidas.

O sea, de plano está muy cabròn, pero no imposible.

Y aun no terminábamos de reponernos de la noticia, cuando los políticos de la entidad ya estaban adelantando que, con la llegada de un hidalguense a tan importante cargo, ahora si le iba a ir muy bien al Estado.

¡¡¡Hasta creen ilusos!!!

Y no es porque el nuevo Secretario de Hacienda no tenga voluntad para contribuir al desarrollo de su Estado que por décadas ha estado sumido en la pobreza, sino porque es de tal magnitud lo que hay que hacer por México, además de su rectitud al conducirse, que no lo veo tratando de beneficiar a uno de los 32 Estados.

Solo nos resta desearle éxito al nuevo secretario, porque de él depende en gran medida el desarrollo de todos.

Palabras más, palabras menos.

Y para acabarla de chingar, una noticia vespertina involucraba también a otro personaje de la política hidalguense.

De manera vertiginosa corrió la información primero de que un supuesto grupo fuertemente armado presuntamente policiaco se había llevado de un restaurante de la Ciudad de México al líder petrolero Carlos Romero Deschamps y al abogado Juan Collado, noticia que después fue corregida.

Efectivamente cumpliendo una orden de aprehensión habían detenido al abogado, lo que no se confirmó es si también se habían llevado al dirigente del sindicato petrolero.

Si fue o no cierta la detención de Romero Deschamps, eso no lo supimos, pero de que seguramente le sacaron un buen susto, no lo dudamos.

 

Espero sus comentarios.                                                              

@berthaalfaro

Lee también

La caída de Romero Deschamps

Hace un par de meses, Olga Sánchez Cordero se reunió en privado con el líder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!