Inicio / A criterio de / Nuevo presupuesto, viejo esquema

Nuevo presupuesto, viejo esquema

Nos encontramos a 10 semanas de estrenar un nuevo presupuesto, el cual deberá estar planeado de forma tan inteligente por los gobiernos para que les permita dotar de servicios y obras a los ciudadanos.

Si bien la transformación todavía no llega a todos lados, la voz exigente de muchos se fortalece e impedirá que pequeños grupos se apoderen del presupuesto oficial como algo propio.

Y junto con pegado, van los bofos partidos políticos que aún en desgracia y a punto de extinguirse todavía gozan de buenas partidas económicas que muchas veces no corresponden a las condiciones de entidades tan empobrecidas como el nuestro.

Aquí, donde 679 mil hidalguenses no tienen para tres alimentos al día, el Partido Revolucionario Institucional logrará llevarse durante este año casi 10 millones de pesos.

De la mano van otros tres partidos nacionales, acompañados por el partido en el gobierno federal, que es Morena, y que tendrá el doble que el tricolor para actividades ordinarias.

Ahora, como nunca había sucedido, ante su derrota en el panorama nacional se mantendrá a partidos considerados como locales que son el Panal, Encuentro Social y ahora los de reciente creación Podemos y Más por Hidalgo.

Hagamos votos porque ese dinero que roban de las necesidades más elementales de los hidalguenses, como la alimentación y la obra pública, no sea utilizado solo para mantener sus patéticas campañas de memes, fake news o chistes de pésimo gusto.

Urge el fortalecimiento de una democracia real que nos permita garantizar que quien llega u ostenta un cargo político sea a partir de sus propuestas, porque hace falta a esta entidad que mantiene sus condiciones muy semejantes a las de hace 10 años.

 

El Coneval nos muestra que la visita del DJ internacional Steve Aoki le entusiasma a ese 22.7 por ciento de la población que no tiene que comer todos los días.

Mucho menos va a cantar en el Teatro del Pueblo ese 47.6 por ciento de hidalguenses que tiene un ingreso menor a la línea de pobreza, por muchos mariachis que les pongan.

Seguramente tampoco podrán disfrutar de esos convites vip en lujosas fondas de feria o en las lastimosas Chayochelas.

Hay una realidad insoslayable de la cual nadie habla y que urge abordar como la inutilidad de las estructuras que tenían para comerciar artesanías o productos del campo y que se han perdido por caprichos de soberbios e imberbes funcionarios.

Las rechiflas que se han ganado funcionarios públicos en distintos foros, nos hablan de esa poca tolerancia existente entre los productores, entre los empleados, entre la gente del pueblo, del grueso, no de ese que forman y le dicen que hacer a cambio de una promesa.

El tiempo es otro, la respuesta debe ser distinta, tolerante. Ayer vimos con tristeza la muerte de una persona de botas vaqueras amarillas, porque predicaba un credo que nadie pudo entender. Fue abatido tras poner en riesgo a cuentahabientes y empleados de un banco. El diálogo fue tan corto e ineficiente que terminó en tragedia.

El nuevo presupuesto, lejos de pagar renta de cámaras, patrullas, autos para funcionarios, deuda pública y otros menesteres de los gobernantes, ojalá tengan una partida para fomentar la civilidad y la democracia, que mucha falta nos hace.

 

Nimiedades: Opera desde la zona centro de Hidalgo una extraña oficina que bombardea al INAI con solicitudes sobre las actividades de Pemex. ¿Alguien se cuida la espalda?

Lee también

Se dice…

Que en Huejutla de Reyes, vía redes sociales, corren mensajes de desaprobación a la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!