Home / A criterio de / Otra legislatura inútil

Otra legislatura inútil

Alguien me dijo hace unas semanas: neta que me da pena decir que soy diputada, si no es necesario que diga que lo soy, me presento como otra cosa. Le aseguré que la vergüenza es compartida, que a nosotros, los ciudadanos, también sentimos pena por este poder, que creemos no sirve más que para becar políticos buenos para nada.
Otro político me dijo hace un año: yo no quiero ser diputado, esos no hacen nada y su carrera es la fiesta y levantar la mano. Si quieres trascender, no puedes ser legislador, por lo menos no local, donde no pasa nada.
Por primera vez el PRI no tiene mayoría absoluta, pero la actual legislatura, creo, ha sido igual de improductiva e intrascendente como las últimas tres en el estado.
Pero lo peor de un Congreso es que aún entre los malos, hay más malos, como esos diputados que han pasado de noche, que no proponen y que si no existieran nadie lo percibiría. Esos son los peores, se han convertido en parásitos del sistema que nos recuerdan que el dinero en este país se los sigue robando la clase política, que no se necesita siquiera ser inteligente o matado, con besar la mano correcta reciben su beca.
Hoy, los diputados locales presentarán su primer informe, que será, supongo, un cacaraqueo de los que aprobaron, como el sistema anticorrupción, el cual ni siquiera discutieron. Quedó claro, desde el arranque de la legislaturas, que los del PRI y los del PAN, lo mismo que los del PRD y los demás, no sabían ni qué aprobaron a fin de año.

Lee también

Se dice…

que quienes son señalados de cobrar cuotas excesivas son los inspectores de la Dirección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!