Inicio / A criterio de / Política: la quincena esperada

Política: la quincena esperada

Ninguna quincena es más esperada en Hidalgo en años recientes que la próxima: la del 15 de enero.
Quincena esperada porque ese viernes comienza, de manera formal y para todos los partidos, el periodo para la elección de candidatos a gobernador del estado.
De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), el 15 inicia el proceso y el 18 comienza un periodo de casi dos meses de precampaña para los aspirantes.
Así las cosas, el 15 de enero los partidos estarán en condiciones de conocer quiénes aspiran a figurar en las boletas para la gubernatura.
No es ninguna novedad que los reflectores de todos en la entidad estén enfocados sobre el edificio del bulevar Colosio. El PRI deberá jugar bajo las mismas reglas de todos los partidos y, por lo mismo, está en la recta final para la designación de su candidato.
La experiencia muestra que en el Revolucionario Institucional se sienten más cómodos bajo el método de las candidaturas de unidad. Los seis aspirantes a la nominación ya hicieron o dejaron de hacer lo necesario para lograr la candidatura. Ahora la decisión depende de la cúpula partidista y de los notables del partido, los verdaderos electores del PRI.
Y en el caso de otros partidos los sentimientos son similares, aunque éstos no se hayan puesto de acuerdo aún sobre una eventual candidatura única.
La primera quincena de enero de 2016 está a la vuelta de la esquina. No sólo llegará dinero al bolsillo de los asalariados en el estado; también se sabrá los nombres de los hombres y mujeres que aspiran a gobernar Hidalgo.

Lee también

Lo barato sale caro

Hace algunas semanas en esta columna comentábamos que en un reciente análisis de riesgos, publicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!