Se dice... - Criterio Hidalgo

Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que después de varios días de especulación por conocer la lista de los que aspiran a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia, los nombres que propone el jefe del Ejecutivo estatal ante el Congreso del estado son Lidia Noguez Torres, exdirectora general jurídica de la SEPH, exfuncionaria de la PGR y es actual magistrada del Consejo de la Judicatura en la entidad; Carlos Muñiz, quien también se ha desempeñado en la procuraduría y actual secretario de Desarrollo Rural; Juan Alejandro García Godínez, coordinador general de Normatividad en la Unidad de Planeación y Prospectiva; Raúl Arroyo González, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal y exdelegado de la PGR en el Estado de México, además de José Arturo Sosa Echavarría, exfuncionario del IEE y fiscal especializado en delitos electorales. La decisión podría conocerse el jueves de la semana que viene.

que en Teocalco, Tula de Allende, donde se construye un paso vehicular a desnivel, los vecinos de la zona están molestos por los accidentes automovilísticos que la obra ha ocasionado y las largas filas de autos para cruzar ese tramo. Dicen que fueron retiradas las ballenas que estaban colocadas porque no cumplían con las especificaciones técnicas; eso ocasiona comentarios contra Marco Antonio Rico, anterior subsecretario de Obras Públicas del gobierno del estado, a quien culpan del retraso.

que la ciudadanía no entiende cómo trabaja la Asamblea municipal de Tula, porque por un lado no sesiona debido a que el Congreso de Hidalgo no resuelve el caso de los tres regidores acusados de robar un Oxxo pero, por el otro, los asambleístas siguen cobrando su dieta porque, si no se les paga, violarían sus derechos políticos electorales. ¿Somos o no somos?

que la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Federales en Hidalgo está de adorno para las tareas que le fueron conferidas, pues se mantiene al margen de casos como el incendio en la unidad de transferencia de Mineral de la Reforma, y como Tridente, que reabrió sus puertas hace un par de meses sin que la población tenga una explicación de la situación actual. Dicen que, si haces como que no pasó, quizá todos crean que así fue. Lo podrían utilizar como lema en la dependencia federal.

Lee también

¿Renovarse o morir?

Mamá, me duele el estomago… Tómate una Coca” ¿A cuántos de ustedes no les dieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!