Se dice... - Criterio Hidalgo
Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

que en Huejutla una treintena de aseadores de calzado ubicados en el centro de la ciudad y en la periferia del mercado municipal se manifestarán contra el aún diputado local y presidente del casi extinto Partido Encuentro Social en la entidad, Daniel Andrade Zurutuza, y contra el edil Raúl Badillo Ramírez, por haberles asegurado que los apoyarían con despensas mensualmente, lo que no ha sucedido. Los boleros fueron convocados para que ellos y sus familias votaran a favor del candidato a diputado local del PES en la elección del 1 de julio. En cualquier momento los inconformes se manifestarán en las afueras de las tiendas de Andrade Zurutuza, de quien dicen, no les da la cara.

que después que el Congreso local, coordinado por la legisladora María Luisa Perrusquia, saque adelante el nombramiento de quien será el nuevo Procurador General de Justicia, de inmediato se convocará al proceso para sustituir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en virtud del término de la gestión de José Alfredo Sepúlveda. Se comenta que el nuevo ombudsman pudiera recaer en Ramiro Lara Salinas, quien renunció al cargo de procurador.

que tal vez la actual Legislatura ya no tenga tiempo para analizar, discutir y elegir a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que concluirán su gestión. Por lo pronto, hoy comparecerán ante la Cámara de Diputados los propuestos al cargo de procurador.

que el ayuntamiento de Mineral del Monte tiene varios pendientes y todos impactan en el turismo. El primero, relacionado con el adecuado control canino; el segundo, el abasto de agua potable, particularmente, para restaurantes y hoteles, y para finalizar, algunos estacionamientos (como el ubicado en la parte posterior de los portales) no dan ninguna garantía a los visitantes o al menos un ticket que compruebe su estancia. Parece que el alcalde Jaime Soto tiene mucho trabajo por hacer y cada vez menos tiempo para concretarlo.

que la que anda haciendo berrinche es la exdiputada local del PAN, Irma Beatriz Chávez Ríos, a quien ya la apodan #LadyEmpujones, pues resulta que en la sesión ordinaria del jueves la asesora de los diputados panistas se puso celosa de su excompañero de partido y actual legislador afín a Morena, Jorge Miguel García Vázquez, cuando éste daba una entrevista a reporteros, a quienes empujó para abrirse paso. El gesto de la “Doctora” fue tomado con humor por García Vázquez.

Lee también

La voz sublime del Soul

Cartón – Camacho

Un comentarios

  1. Ese secretario general de mineral del monto no ayuda en nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *