Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que Rosendo Cruz Rufino, expresidente municipal de Tlahuelilpan, anda alborotando a los ejidatarios de la región de Tula para manifestarse contra la planta de tratamiento de aguas residuales. Junto con Raúl Viveros y otros personajes con influencia en el distrito de riego 03, Cruz Rufino quiere ganar reflectores y hacerse indispensable entre los que comandan los núcleos hidráulicos de la zona, pero todo con fines políticos para su beneficio.

que el presidente municipal de Zacualtipán, Pedro Velázquez, anda con el agua hasta el cuello; la inseguridad que invade la cabecera municipal y las principales comunidades tiene preocupada a la sociedad de la región, que reclama a su autoridad municipal mayor eficiencia de la policía municipal, que, en lugar de asumir su responsabilidad, por el contrario, anda extorsionando a comerciantes los días de tianguis, y no se diga a la población en general.

que las asociaciones civiles que investigan y apoyan temas de género estarán pendientes de la labor de la próxima Legislatura local en temas como feminicidios, salud, economía y violencia política, pues aseguran que los actuales legisladores electos tienen poca noción de la realidad estatal.

que en la última sesión ordinaria del Congreso local quienes no se presentaron son las diputadas del PAN Gloria Romero León y Mariana Bautista de Jesús, de las que más habían cumplido en asistencias; mientras, irónicamente, el que sí estuvo presente fue el diputado más faltista de la legislatura, Santiago Hernández Cerón, hermano del líder estatal panista, Asael Hernández. Ahora sí que en la despedida de la Legislatura, las cosas estuvieron de cabeza.

que el que presume ser “del pueblo”, pero dista mucho de llevar una vida como cualquiera de sus seguidores, es Óscar Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh). Antier, durante una manifestación que encabezó en la ciudad, Pelcastre se retiró del lugar a bordo de un automóvil de lujo de la marca BMW con chofer incluido, mientras algunos de sus simpatizantes ni siquiera habían probado bocado y otros más fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Pachuca, quienes, por cierto, al momento del arresto golpearon a una mujer de la tercera edad.

Lee también

¿Seguirá la ONU?

No cabe duda de que la sociedad y la política mundial está viviendo una total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!