Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que como si fuera un concurso de aplausos y no de capacidades, el exdirector del Instituto Hidalguense del Deporte y aspirante a ombudsman en Hidalgo, Salvador Franco Cravioto, solicitó hace días el apoyo de deportistas y clubes hidalguenses para que publiquen en redes sociales mensajes a su favor. Así lo hicieron los ciclistas Daniela Campuzano y Francisco Lara y la judoca Luz Olvera, entre otros, con publicaciones en las que hablaron de “grandes apoyos” del exdirigente, con la intención de hacer olvidar el negro paso que tuvo al frente del deporte estatal.

que el que ya prendió doble veladora es el consejero local del INE y empleado de la SCT, Alfredo Alcalá Montaño, quien además de buscar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también se postuló para uno de los cargos como consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. Total que por tanto chapulineo al “activista” ya lo consideran la versión 2.0 del Milusos.

que en Tula de Allende sigue el conflicto en la comunidad de El Carmen, relacionado con los trabajos desarrollados en el río Tula a cargo de la delegación federal de Conagua. Todo deriva de los adeudos que la dependencia enfrenta por la renta de maquinaria a particulares de la zona. La situación, según la Conagua a cargo de la delegada Guadalupe Villeda, se debe a que la empresa EPCOR, responsable de la obra, contrató a PIC Cimentación y esta, a su vez, a otra. Ahora se avientan la bolita una a otra sin que ninguna de estas se responsabilice por los adeudos pendientes. Los vecinos están inconformes y reclaman la reparación del camino, pues está en pésimas condiciones por el paso del transporte pesado para llegar al río.

que Uriel Islas Trejo, presidente municipal de San Bartolo Tutotepec, demarcación enclavada en la región otomí-tepehua, se ocupa más de andar fuera de su municipio con el pretexto de hacer diversas gestiones con el gobierno del estado, y de esa manera zafarse y no atender a la audiencia que acude diariamente a la alcaldía en busca del edil para exponer las diversas necesidades que enfrentan en sus localidades, pero como Uriel Islas es alcalde por segunda ocasión, entonces se la lleva más tranquila.

que en la escuela primaria Frida Khalo, ubicada en Tulipanes, no permitieron el acceso a niños cuyas padres no cumplieron con las cuotas voluntarias, por lo cual acudieron a la SEPH a levantar una queja y mañana tendrán una reunión con las autoridades del plantel educativo.

Lee también

El jardín…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!