Se dice... - Criterio Hidalgo

Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que el diputado morenista Víctor Osmid Trejo podría ser la piedra que incline la balanza para zanjar la crisis que persiste en el Poder Legislativo hidalguense. Durante las negociaciones, en las que intervienen ya morenistas cercanos a Andrés Manuel López Obrador, el partido estaría dispuesto a que no sea Humberto Veras Godoy ni algún miembro de Grupo Universidad quien dirija al Congreso hidalguense. Es entonces cuando el nombre de Osmid Trejo surge como mediador entre Morena y el bloque creado por priistas, panistas y perredista.

que una vez que se termine de instalar la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, está todo listo para que el diputado de Morena José Antonio Hernández Vera, de Tulancingo, pase a la historia como el primer diputado Juanito, pues trasciende que solicitará licencia a su cargo para que asuma su suplente, que es Salvador Sosa Arroyo, nada más y nada menos que el hijo del expanista, ex Movimiento Ciudadano y ahora morenista, Óscar Damián Sosa Castelán.

que la diputada pesista Jajaira Aceves Calva esta entre la espada y la pared en el Congreso estatal, después de brincar del Panal al PES y votar contra la designación de Humberto Veras Godoy como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado. La pregunta es si tras la reunión de diputados afines a Morena, encabezada por Yeidckol Polevnsky, y en la que estuvo presente Daniel Andrade Zaratustra, esta cambiará su voto o decidirá dejar su nuevo partido.

que en Actopan crece el descontento social con el presidente municipal Héctor Cruz, cuya administración no ha generado la suficiente obra pública; asimismo, los robos de vehículos y autopartes, así como a casas habitación y los negocios, están a la orden del día. Dicen los actopenses que las cámaras de seguridad no funcionan, lo que da lugar a la psicosis de la sociedad, mientras el alcalde está más dedicado a la pachanga que a gobernar.

que el 24 de septiembre del presente año el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitará la entidad para agradecer el voto del electorado. Hasta ahora se sabe que visitará la capital del estado, Actopan e Ixmiquilpan y, posiblemente, Tepeapulco, Tulancingo y Huejutla.

Lee también

Interrogante

Cartón – Luy

Un comentarios

  1. Se dice que……. ustedes son un medio chayotero cuyas notas sólo se encaminan a generar incertidumbre con notas dirigidas, todas ellas generadas en la dirección de prensa del gobierno estatal.
    Su postura por demás parcial y tendenciosa solo trata de sembrar inconformidad contra cierto grupo político, concretamente el grupo universidad.
    Claro de eso viven o me equivoco? Nada más hay que ver a quien pertenece este diario en Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!