Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que aunque en Hidalgo no hubo despidos a raíz de la aplicación de la Reforma Educativa, ahora, de la mano de Grupo Universidad, y en complicidad con el titular de Comunicación Social del Congreso, Alfredo Dávalos Moreno, se insiste en victimizar a un grupo de 140 exdocentes ligados a Moisés Jiménez, quienes buscan a toda costa recuperar sus privilegios. Entre ellos se encuentran Humberto Cortés Sevilla, exdiputado con clave de subdirector de Técnicas; Miguel Ángel Uribe, exdiputado que tiene la clave más alta de normales, y Justino Chavarría, que cuenta con clave de sector de Telesecundaria, todos sin licencia, sin ubicación, pero que quincenalmente siguen cobrando sus abultados sueldos. A esta comisión, que es impulsada por Gerardo Sosa desde el Congreso, hay que sumar a la exlegisladora María Eugenia Coradalia, involucrada en desvíos millonarios en la Sección XV del SNTE.

que ayer hubo nerviosismo en las aún delegaciones federales asentadas en la entidad, en virtud de que los titulares de varias dependencias esperan ser llamados a oficinas centrales para recibir instrucciones. Ayer, en la Procuraduría Agraria tomó posesión Andrés Velázquez; así, sucesivamente, se conocerá sobre el funcionamiento de la delegación federal de programas sociales, que encabeza ya Abraham Mendoza Zenteno. Lo relacionado con seguridad y justicia, educación y salud está por verse.

que, nuevamente, Arturo Aparicio Barrios exhibió el nulo liderazgo de Jairo Vázquez Calixto, comisionado nacional del PT, pues fue Aparicio quien –sin cargo- presidió los festejos de fin de año del partido de la estrella, evento al que acudieron el alcalde de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío, y el diputado local Miguel Ángel Peña, demostrando quién es el que sigue mandando por encima de la dirigencia nacional.

que muy temprano les está cobrando factura su novatez a los diputados de Morena, pues ya son dos iniciativas las que les batean con la mano en la cintura. La primera fue la del legislador de Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, la que el fiscal de delitos electorales, Sergio Zúñiga Hernández, calificó como inviable. Ahora fue Lucero Ambrocio Cruz, a quien el líder transportista Pedro Solares Cuevas exhibió por no llamar a una consulta el tema de descuentos en el pasaje. Ojalá se acaben las ocurrencias.

que el juez calificador de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Leandro Vargas, no permite hacer llamadas telefónicas a las personas que son remitidas por faltas administrativas; además, establece una cantidad en las multas y después no las respeta. Habrá que decirle que las llamadas son un derecho que tienen todas las personas.

Lee también

Los millones de Liconsa

Para la Cuarta Transformación las reglas del juego han cambiado radicalmente, todo parte del decreto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!