Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que este fin de semana llamó la atención de los medios nacionales una lujosa camioneta —blindada—  con vidrios polarizados que fue detenida en la Ciudad de México, la cual tenía placas de Hidalgo. Los ocupantes dieron la nota luego de que, armados, se atrincheraran en el interior del vehículo, por lo cual fueron trasladados en grúa hasta la agencia 50 del Ministerio Público. Durante el fin de semana se especuló sobre el nombre del propietario, el cual, seguramente, trascenderá en los próximos días.

Que ahora que está de moda la revocación de concesiones de trasporte público es común ver algunos funcionarios de pasadas administraciones en las oficinas de la Secretaría de Movilidad, como a Erika Trujillo —frustrada candidata a diputada— para ver la posibilidad de regularizarlas, la pregunta es cómo se hizo de concesiones cuando hay muchos choferes en espera de justicia.

Que los integrantes de la asamblea municipal de Mineral de la Reforma brillan por su ausencia; es del dominio público del robo de una retroexcavadora que fue sustraída del basurero municipal y de una vactor propiedad del municipio; lo extraño es que el alcalde Raúl Camacho Baños ha hecho mutis al grado de que no se ha iniciado la carpeta de investigación, tal vez por así convenir a sus intereses personales, ya que el responsable de esa maquinaria es su compadre Julio Crescencio Gómez Lozada.

Que bastante mal inició la administración del Tuzobús del “nuevo” presidente Catarino Zúñiga Hernández, pues los choferes del sistema estuvieron a punto de irse a huelga, luego de que el pago de sus quincenas les fue atrasado sin explicación alguna. El retraso en el pago de salarios ocurre en un momento de crisis del sistema de movilidad, del cual el principal reventador ha sido el concesionario Oscar Monzalvo Destunis.

Que hablando de justicia laboral, al que premiaron con una plaza de supervisor escolar en Tula fue a Clemente Alvarado Bautista, a quien por cierto lo removieron de dos escuelas por prepotente y otorgar plazas a sus incondicionales, como ocurrió en la Técnica 69 de Zempoala, donde junto con el delegado sindical Omar Cruz Morales palomean horas para asignarles a  personal sin perfil.

 

Lee también

Reavivan la tradición

Con una propuesta de mezcla de reggae, huapango y otros ritmos es que El Son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!