Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que con la llegada del hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reafirma la estrecha cercanía y confianza que le tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se desempeñó como secretario de Finanzas en el Gobierno de la Ciudad de México.

Que en el marco del concurso de la barbacoa con motivo de la feria tradicional de Actopan, el alcalde Héctor Cruz Olguín mandó instalar una carpa especial donde departió con sus cercanos colaboradores y sus invitados especiales, muy apartadito del resto de la población que entre empujones y empellones pudo alcanzar un taco. Esa actitud selectiva del alcalde le valió sinnúmero de críticas entre la población en general.

Que de los ocho diputados auténticos de Morena, la que tomó distancia fue la legisladora de Huejutla, Doralicia Martínez Bautista, quien fue la única que no respaldó la segunda propuesta para la interrupción legal del embarazo que subió esta bancada, al igual que los legisladores del Grupo Universidad. Parece ser que a Martínez Bautista se le hará efectivo su deseo de ingresar a la UAEH, como se lo requirió en la comparecencia a Gerardo sosa. Otro que le volteó bandera a Morena es José Luis Muñoz Soto, quien sin querer queriendo se acercó a un grupo provida que gritaba consignas contra la iniciativa para decirles que no todos los diputados de Morena están de acuerdo con la regulación de la interrupción legal del embarazo.

Que en Xochicoatlán la población prendió sus alertas ante un posible brote de cólera, pues del 5 de julio a la fecha el número de habitantes con males estomacales se disparó de 80 a 150, por lo cual personal de salud ya investiga qué fue lo que pasó. Al parecer, dicen, fue un pastel que se ofreció en una fiesta.

Que los regidores de Atotonilco de Tula que se la han pasado casi tres años nadando de muertito y a los que incluso ya se les apoda los mudos son: Georgina Montoya Gómez, Mirna Urrutia Ugalde, Javier Rodríguez Moreno, Juana León López y últimamente Efraín Pedraza Cruz, quienes prácticamente no abren la boca ni en defensa propia. Lo malo es que no debaten a favor del municipio. Lo bueno es que ya se les va a acabar la beca de cuatro años en el gobierno.

Lee también

Al médico

Cartón – Luy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!