Se dice…
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

que la recién nombrada presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Myrna Rocío Moncada Mahuem, es la primera en corromperlo. Se sabe que su despacho contable es el encargado de auditar algunas secretarías del gobierno estatal, lo cual significa un serio conflicto de intereses. ¿Lo sabían los diputados antes de nombrarla?

que como se dijo aquí hace días, ayer estalló la huelga en la Universidad Autónoma del estado. Los secretarios generales de los sindicatos de personal académico y administrativo, Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, comandados por Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, colocaron las banderas rojinegras. Entre líneas esta acción tiene diversas lecturas y representa una maniobra de presión política tras la designación de la contralora interna, quien podría fiscalizar los recursos económicos que ejerce la institución una vez que termine el litigio legal que emprendió Sosa.

que el expriísta Gerardo Sosa Castelán, hombre fuerte de la universidad, presiona al gobierno del estado para que se le otorgue más presupuesto para satisfacer las demandas salariales y prestaciones para el personal, pero lo más importante es dejarse sentir para lograr una candidatura a un puesto de elección popular dentro de la alianza Por México al frente o por Morena, pues a pesar de sus reiteradas negociaciones, hasta ahora no ha sido considerado por ninguno de estos institutos políticos.

que otro político hidalguense que dio mucho de qué hablar el fin de semana es el expresidente estatal del tricolor y exdiputado federal Jorge Romero Romero, actual delegado de su partido en Zacatecas, donde protagonizó un zafarrancho en céntrico restaurante de aquella ciudad, muy a su estilo. No es la primera vez que Romero protagoniza una pelea, en Hidalgo destacó por sus altercados.

que quien quiso burlar la ley fue el director de giras de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Alonso García Domínguez, quien fue detenido la madrugada de este sábado cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad sobre el bulevar Minero, de Pachuca. Luego de ser interceptado y de comprobarse que estaba pasado de copitas, García Domínguez pidió el “apoyo” de los municipales, pues es, dice, un “alto funcionario”. ¿Sabrán las autoridades de la SEPH?

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad