Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que el fin de semana pasado rindió su tercer informe de gobierno municipal Raúl Badillo Ramírez, alcalde de Huejutla de Reyes. Cualquiera pensaría que fue un evento oficial abarrotado, dado que es un municipio con muchas comunidades y muy poblado; el caso es que apenas asistieron poco más de medio millar de personas; las gradas del auditorio de la secundaria general Antonio Reyes se observaron literalmente vacías. Badillo Ramírez fue arropado por la dirigente estatal del PES, Sharon Montiel, de igual manera por los “pesistas” Crisóforo Rodríguez, diputado local, y su hermano Febronio Rodríguez, alcalde de Tianguistengo. A escasos 11 meses de terminar su periodo, Badillo Ramírez enfrenta el desaire de sus gobernados.

Que otro edil que de plano optó por rendir su tercer informe de actividades municipales casi a escondidas fue Héctor Meneses Arrieta, mandamás de Zempoala, quien ante un aforo de no más de 200 invitados, a los que congregó en la Hacienda la Casa Grande, leyó y entregó a su asamblea municipal el documento oficial. Meneses Arrieta a diario recibe reclamos por la inseguridad pública, además de las múltiples inundaciones a causa de las lluvias en colonias y fraccionamientos, lo que no ha podido resolver.

Que el diputado federal desaforado Cipriano Charrez, implicado en la muerte de un joven de 21 años, cuando su camioneta se impactó contra tres vehículos, en octubre de 2018, ahora enfrenta una acusación por atentar contra la vida de su hermano Pascual, alcalde de Ixmiquilpan. El depuesto legislador fue detenido el viernes pasado, recluido en el Cereso de Pachuca y parece que esta vez no se salió con la suya, pues ya enfrenta a la justicia por sus múltiples excesos.

Que la que quiso colgarse de una causa ajena fue Martha López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), pues este domingo durante la reforestación que llevó a cabo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) se le vio muy participativa en las faenas, lo cual no es habitual en ella en este tipo de causas, por lo que, seguramente, busca obtener algún beneficio personal.

Lee también

Una cuarta charra

En casi once meses de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido espectacularmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!