Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

que quien sigue metiendo la pata en la SEPH es el contralor interno Miguel Ángel López, amonestado por el Tribunal de Justicia Administrativa debido a que no dio cumplimiento a una sentencia dictada por ese órgano en favor de una maestra que fue cesada por, supuestamente, haber dicho a un alumno: “Creo que tú no pasas de año”, situación que nunca probó el contralor. Habrá que esperar a ver si acepta su derrota y apercibimiento o si sigue con su desacato.

que en un restaurante ubicado en San Javier, en la capital del estado, se han visto reunidos tres personajes de la política de Mineral de la Reforma: Mario Alberto Cuatepotzo, Francisco Xavier Vargas Pacheco y José Guadalupe Villegas, quienes han convocado a líderes sociales de ese municipio. Ese triplete aspira a la candidatura del PRI a la alcaldía; solo que en ningún momento se ha visto entre ellos al presidente del Comité municipal del tricolor, Alberto Escamilla, que también está en la contienda.

que en Xochiatipan, donde gobierna el PAN, ya están más que apuntados cuatro tiradores para la candidatura a la presidencia municipal; entre ellos, el comerciante Óscar Bautista Gutiérrez, primo del edil Manolo Gutiérrez. Otros que no le dejarán libre el camino son Aureliano Bautista Magdalena, Artemio Gutiérrez del Ángel y Felipe Antonio Martínez de la Cruz, aunque todos se sienten competitivos, a Óscar Bautista lo apoya el alcalde.

que en la Huasteca, la ciudadanía quedó arrepentida de votar por la diputada local Doralicia Martínez Bautista y el diputado federal Fortunato Rivera Castillo, ambos de Morena. La primera lleva cero iniciativas y el segundo, una, y eso porque se la dieron para que la presentará. Solo acuden a levantar la mano desde su respectiva curul y, en vez de representar a los huastecos, son una carga burocrática.

que la puntada de integrantes de la UNTA de irse a manifestar en las mismísimas instalaciones del Patronato Universitario no cayó nada bien a diputados del grupo Sosista; entre ellos, el legislador por Apan Rafael Garnica Alonso, quien fue el emisario para confrontar a los campesinos, a quienes externó que ese no era el lugar para sus protestas. Parece que la verdadera molestia fue que los untistas evidenciaron la guarida donde se dicta la línea legislativa, tanto estatal como federal.

Lee también

México y el destino de Trump

Siempre controversial y arriesgado, gran negociador y empresario, hoy está mostrándole al mundo que sabe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!