Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que, a dos semanas de que se registren ante el Instituto Estatal Electoral las fórmulas del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones locales, la lista de las candidaturas a legisladores plurinominales despierta interés entre la clase política estatal, pues desean conocer qué perfiles ocuparán dicha lista; es de mencionarse que podrían figurar actores políticos que actualmente se desempeñan en posiciones de primer nivel en el gobierno estatal.

que, pese a las guardias que prestaron académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante la huelga, algunos no recibieron el bono de 9 mil pesos que fue entregado la semana pasada. Esta situación mantiene molestos a algunos catedráticos, pues ahora resulta que será la Comisión de Honor y Justicia del sindicato de académicos la que decida si otorga el bono o no.

que quienes empezaron a medias sus campañas electorales federales fueron los partidos de oposición. Mientras el PRI arrancó con todo, por ejemplo, en Morena aún están estableciendo el plan de trabajo, lo cual demuestra la división que provocó la llegada de Grupo Universidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. En el PAN, por ejemplo, decidieron aventarse el puente santo y comenzar actividades hasta hoy, pues, dicen, eran días de guardar.

que los usuarios de líneas de transporte que viajan a la Ciudad de México aseguran que existe incongruencia en el actuar de las empresas, las cuales han activado protocolos casi exagerados en sus terminales de Pachuca y en las centrales de autobuses, pero permiten que cualquiera tome una unidad en Indios Verdes y otras paradas. Con ello, los usuarios permanecen vulnerables ante la creciente actividad delictiva que se registra en los límites de la Ciudad y Estado de México con Hidalgo. Ojalá las autoridades pongan orden.

que a quien se le pueden salir las cosas de control por obstinado es al alcalde de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo, quien dejó plantadas por cuarta ocasión a las autoridades auxiliares de la comunidad indígena Huitzitzilingo, en una reunión del Consejo de Ancianos. Los habitantes ven en el alcalde a una persona intransigente más preocupada por la fiesta que por trabajar en pro de las comunidades.

Lee también

La desaceleración económica china le complicará las cosas a la 4T

Dependiendo de cómo se mida, la economía china es la primera o segunda más grande …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!