Se dice... - Criterio Hidalgo
Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que en Ixmiquilpan, municipio convulsionado por los grupos políticos del Valle del Mezquital, de nueva cuenta surge un añejo conflicto de límites territoriales entre los pobladores de las comunidades El Alberto, Ixmiquilpan, y La Estancia, Chilcuautla. Lo que se sabe es que la autoridad estatal ya atiende este tema, porque la presidencia municipal de Ixmiquilpan, lejos de contribuir a la conciliación, azuza a los de El Alberto.

que en Mineral de la Reforma la clase política panista anda muy revuelta porque una buena parte reprueba la postulación de la esposa del presidente municipal, Areli Maya, para candidata a la diputación local por el distrito de Villas del Álamo, que comprende Mineral de la Reforma y Epazoyucan. Los enojados militantes blanquiazules, que incluso han manifestado su intención de incorporarse a las filas de Morena, critican que Areli Maya acapara todo lo que puede en la administración municipal, aparte del DIF, para ayudar a sus familiares, incondicionales y hasta a sus paisanos.

que el regidor pachuqueño con licencia Navor Rojas, compañero de fórmula al Senado de Julio Menchaca, anda también muy movido políticamente en las regiones Otomí-Tepehua, la Huasteca y otras importantes zonas de la entidad.

que a quienes se les vio reunidos en la colonia Maestranza, a espaldas del Bioparque, fue a secretarios del gabinete municipal de Pachuca. Y es que a dichos funcionarios se les citó con carácter de urgencia en la casa de gestión de la diputada federal Marisol Vargas para definir estrategias de cara a las próximas elecciones. Este cónclave se da después de la dimisión de Margarita Zavala, quien, al igual que los candidatos de Hidalgo, no logra posicionarse entre el electorado.

que a algunos candidatos del PAN les empezó a salir lo novatos, pues resulta que al aspirante a diputado local en Tula, Daniel Alonso, le dio por presumir su participación en una cabalgata patronal, con motivo de festejos religiosos, lo que podría constituir una causa de nulidad de la elección en caso de que resultara ganador. Y si no lo cree, habría que revisar lo que ocurrió en la pasada elección de ayuntamientos de Omitlán, donde el proceso fue anulado por una situación similar.

 

Lee también

Tren o aeropuerto

“Algunas veces la luz al final del túnel es un tren.” Charles Barkley Andrés Manuel …

2 +comentado

  1. Alfonso Jimenez

    PRI=RATEROS, nunca lo olviden el daño que la ha hecho a este país.

  2. Presidencia Municipal arregla las calles¡¡¡ y luego piensa en una Senaduria… y Reglamento ya pon orden con tanto bar, donde nada mas cobras cuotas por dejar trabar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *