Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que de nueva cuenta el presidente municipal de Francisco I. Madero, Pablo Lucas Isidro, vuelve a la cargada y ha comisionado a su secretario municipal, Ceferino Aguilar, también presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Cobaeh, y exdirigente del sindicato de los trabajadores al servicio del municipio. Ceferino Águilar, el mil usos, encabeza la toma de las instalaciones de ese plantel agitando a su grupo de padres de familia incondicionales para presionar a la Secretaría de Educación Pública del estado para que les otorguen la concesión de la cooperativa escolar. Ese grupo de agitadores pretende que la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero cierre bajo la consigna de que debe reabrir la Normal de El Méxe, pues fue una promesa de campaña del alcalde Pablo Lucas.

que cuatro tiradores al cargo de secretario general de la Sección 15 del SNTE, que aún dirige Sinuhé Ramírez Oviedo, andan en campaña política para dejarse ver entre los profesores activos del estado. El pretexto son pláticas de orientación sindical en todas las regiones de la entidad, para que los mentores conozcan sus derechos y obligaciones sindicales. Los cuatro personajes en cuestión fueron echados al ruedo por Sinuhé Ramírez, quien antes ni los volteaba a ver y ahora los trae muy apapachados. Así que poco a poco el ambiente se irá calentando y no vaya a ser que terminen como perros y gatos a la hora de la disputa por la dirigencia.

que en San Bartolo Tutotepec, en la región Otomí-Tepehua, en un reciente evento del Partido de la Revolución Democrática agradecieron y entregaron reconocimientos a varios militantes por su apoyo y trabajo político a favor de ese partido en la pasada elección local. Dos condecorados fueron Jaciel Neri Rosas, actual jefe de los Servicios Regionales de la SEPH, así como Brisna Marlen Velasco, coordinadora de la CDI, ambos funcionarios en esa región. La balconeada no fue para menos, pues se dicen militantes tricolores. Aguas Emilse Miranda, que ya viene 2018.

que Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, comenzó a poner orden a los chóferes y concesionarios del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo; una muestra de ello es el operativo que realizó el martes en rutas que comunican a fraccionamientos ubicados en las cercanías de la terminal de la troncal Téllez- Matilde, por lo que se dice que varios transportistas comenzaron ya a regularizar sus unidades para evitar multas y suspensión del servicio.

Lee también

La protesta, legitimadora de la democracia

Protestar por estar en contra de lo que sucede, de lo que se vive, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!