Home / A criterio de / Se dice

Se dice

que de manera sorpresiva, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) presentó como detenido a Pablo Pérez, pero hijo, exdirector de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo, acusado por el delito de peculado al haber depositado en sus cuentas cerca de 42 millones de pesos entre 2011 y 2015. Es oportuno recordar que Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas y Administración de la SEPH, padre del ahora detenido, es buscado por la justicia por el desvío de casi 200 millones de pesos.

que el movimiento ciudadano de la colonia Periodistas en la ciudad capital contra la instalación de los parquímetros ha bateado a más de un político que se han querido involucrar y colgarse la medallita. Entre ellos figuran el exsenador José Guadarrama, el diputado federal Alfredo Bejos y Génesis Vázquez, quienes se han “solidarizado” y han pretendido participar en sus asambleas de vecinos, pero que no han sido bien recibidos al negarles el acceso.

que el que pretende echar la casa por la ventana es el diputado local por Actopan, Ernesto Vázquez Vaca, quien, contrario a las medidas de austeridad instrumentadas en los diversos niveles de gobierno, planea llevar a cabo una gran comilona con invitados especiales y mucha pompa. Y así quiere aspirar a una diputación federal.

que el que se placea constantemente en eventos públicos, sin tener cargo, es el exsecretario municipal de Tula, Helmer Becerra Cerón, quien es suplente del alcalde Gadoth Tapia, de quien se dice podría competir por la diputación federal por el PRI en 2018, lo que permitirá a Becerra asumir el cargo de presidente municipal. ¿Será?

que sin aviso de por medio, y en vísperas del inicio del ciclo escolar, fueron despedidas once personas que atienden y cuidan a los niños de la guardería del sistema DIF municipal de Actopan, quienes tenían entre 10 y 17 años de servicio. La decisión obedece a las indicaciones del alcalde Héctor Cruz Olguín y su esposa, Guadalupe Rangel. Las personas afectadas mostraron su sorpresa y descontento ante tal situación. La guardería ofrece el servicio por una cuota promedio de 900 pesos al mes. ¿Acaso no es rentable o está en números rojos?

 

Lee también

Violencia y votos

“Confías demasiado en la inteligencia humana, no aniquila la naturaleza humana.” Philip Roth Enrique Peña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!