¿Será tan bueno? - Criterio Hidalgo

Inicio / A criterio de / ¿Será tan bueno?

¿Será tan bueno?

Esta semana Criterio Hidalgo publicó un sondeo de tres productos en tres tiendas distintas con el objetivo de que sus lectores puedan comparar los precios antes del Buen Fin con las ofertas que anuncien dichas empresas. A lo largo de los últimos años muchos nos hemos cuestionado si realmente existen estos grandes descuentos o si el Buen Fin, respecto a algunos productos es una estrategia de mercadotecnia en la cual el consumidor responde a los impactos publicitarios y a la inercia. Lo que sí es una realidad es que algunas empresas, sobre todo las de tecnología aprovechan para retirar de sus inventarios muchos de los productos que durante el año no se vendieron, que por la naturaleza de estos van actualizándose y los primeros que salieron a la venta quedan obsoletos.

El Buen Fin ha demostrado ser un mecanismo que incentiva el consumo y por ende mueve la economía. El año pasado con base en cifras de una encuesta elaborada por Deloitte podemos ver resultados interesantes, como el crecimiento de las ventas a través de internet en un 43%. El producto que más se adquirió fue ropa con 32%, seguido por pantallas con 18% y posteriormente calzado, enseres domésticos, computadoras y teléfonos celulares.

En reciente rueda de prensa el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) mencionó que este año se prevén ventas superiores a los 100 mil millones de pesos y participarán más de 70 mil empresas. En esta ocasión se anunció que habrá grandes descuentos en productos turísticos. Cabe señalar que el año pasado no se logró el objetivo deseado y esto se atribuyó a los sismos que hubo en el país. En esta ocasión será muy interesante conocer las cifras que arroje este fin de semana, ya que sentarán un precedente de consumo antes del relevo presidencial. Menciono esto, ya que el propio titular de la Confederación hace referencia a la importancia que tienen los adelantos de aguinaldos que se efectúan tanto en gobierno federal como en los gobiernos estatales y municipios.

En 2019 veremos si hubo o no impacto en la economía, entre otras cosas, por la decisión de reducir sueldos. Por lo pronto, si usted va a comprar, asegúrese de que realmente sea un descuento que valga la pena y aproveche las plataformas tecnológicas, así como las publicaciones como la de Criterio para comparar precios. No está por demás mencionar que si compra algo con tarjeta de crédito, sea a meses sin intereses, ya que en lo que va del año se ha dado un aumento en las tasas de interés que impacta directamente en lo que paga con su plástico.

Veamos pues si es que este Buen Fin será o no tan bueno como se pronostica, tanto para el consumidor como para la economía.

Lee también

Sí evaluarán a los maestros

Cualquier profesional debe ser evaluado regularmente como garantía para que quienes contratan sus servicios sepan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!