Situación política y social previo al debate
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

A 20 días de la elecciones presidenciales de México, la ciudadanía ve con enorme preocupación cómo se ha incrementado la violencia en todos los sectores del país, como sucede contra los candidatos de diferentes partidos, quienes, sin pudor alguno y al estilo del hampa, han sido prácticamente cazados para ser ultimados. La cifra ya ronda los 100, como recientemente vimos las imágenes del artero asesinato del político Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila, luego de asistir a un debate en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras.

La tensión social va en aumento al acercarse el tercer debate presidencial, que será el martes 12 de junio en Mérida, Yucatán. En esta recta final, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES, mantiene el liderazgo con una amplia distancia de sus más cercanos opositores, que marcan más de 20 puntos de ventaja, según los sondeos y encuestas de todo tipo, y a quien cada día se le ve más fuerte en sus cierres de campaña.

No es el caso de Ricardo Anaya Cortes, candidato del PAN, PRD y MC ni de José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, que se mantienen en la pelea entre el segundo y tercer lugar, muy distantes de AMLO. Sin embargo, recientemente Ricardo Anaya tuvo un repunte, luego de visitar la Universidad Iberoamericana, y ser aclamado por los estudiantes, lugar donde no guarda buenos recuerdos Enrique Peña Nieto. No obstante, la aparición de un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, lo ensombrecieron de nuevo.

Ricardo Anaya, en respuesta, acusó al presidente de la república Peña Nieto “por este nuevo ataque en mi contra” y aseguró en la Ibero y en un nuevo video que circula en sus redes sociales, que ratifica que de llegar a la presidencia, lo enfrentará a la justicia “y de resultar culpable, vaya a la cárcel”. Con este choque del joven panista contra el propio presidente de la república, pasa a ser el opositor en extremo, espacio que dejo libre López Obrador.

Como lo aseveró en su principal nota de primera plana el periódico El País, “la guerra sucia arrecia en la recta final de la campaña mexicana”. Los candidatos cruzan acusaciones tras la filtración de un video que señala a Ricardo Anaya por supuesto financiamiento ilícito y, por otro lado, “llamadas anónimas a celulares de medio México en el que una voz insta a no votar por Andrés Manuel López Obrador”

Mientras, la gasolina va a la alza; el dólar y Trump ponen en riesgo el TLCAN.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad