Templo Mayor
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

CUENTAN que la tensión en el “Cuarto de Guerra” del candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, está más alta que el interior de una olla exprés sin válvula de seguridad.
ANTE la falta de resultados favorables, se dice que el candidato está dispuesto a dar un golpe de mano y, como en el voleibol, cambiar a todo el cuadro titular de su equipo con la idea de calmar las aguas y relanzar su campaña para los dos meses que le quedan.

TAMBIÉN aseguran que Meade anda molesto por las versiones que circulan de que podría declinar y de que se estaría gestando desde su campaña un supuesto pacto con el candidato frentista Ricardo Anaya.

EL HECHO es que el “no priista” se está sintiendo solo y varios de los integrantes de su campaña se están poniendo nerviosos ante los indicios de que vienen cambios en el equipo… y muy pronto.

• • •

UNA BUENA: hoy termina la simulación de cientos de candidatos a alcaldes, concejales y diputados locales en la CDMX que inician formalmente sus campañas después de llevar semanas –si no es que meses– promoviéndose.

PORQUE, con eso de que las campañas para la Jefatura de Gobierno comenzaron un mes antes, muchos aspirantes locales se han colado en eventos, recorridos y templetes para “acompañar” a sus candidatos y hacer “presencia”…, eso sin contar lo activos que han estado en las redes sociales, mails y Whatsapp.

Y UNA MALA: si los capitalinos ya estaban saturados de spots de radio, tv y hasta camiones con propaganda de partidos y candidatos, hoy comienza el bombardeo con volantes, bardas, mantas, espectaculares, vallas y demás elementos de publicidad callejera. ¡Ay, nanita!

• • •

FUE en el lejano 2005 cuando Tatiana Clouthier, entonces diputada federal, renunció al PAN alegando que los blanquiazules compraban voluntades, regalaban e intercambiaban puestos y que se habían convertido en una mala copia del PRI.

SI ASÍ pensaba entonces, ¿qué opinará ahora la coordinadora nacional de campaña de Andrés Manuel López Obrador de la postulación de la cuestionada ex panista y ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes como candidata plurinominal a una diputación por la coalición Morena-PT-PES?

¿LE HABRÁN consultado a la hija de “Maquío” la inclusión en las listas de su ex compañera de partido? ¿Y cómo le harán, si ambas se convierten en legisladoras, para ponerse de acuerdo y trabajar juntas? Son preguntas que antes se pintaban de azul y, ahora, adquieren tintes morenos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad