Templo Mayor - Criterio Hidalgo

Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

ANTE la actual composición del Congreso muchos se preguntan ¿para qué sirven las mayorías? La respuesta obvia es: para aprobar leyes, pero tratándose de aplanadoras legislativas que son del mismo partido que el Presidente electo, sirven para mucho más.

UNA MUESTRA es lo que hicieron los legisladores de Morena con los requisitos para ser titular del SAT. ¿Que el jefe quiere nombrar en ese puesto a alguien que no cumple con uno de ellos? Tan fácil como cambiarlos.

PERO una mayoría también sirve para “negociar” un cambio a las leyes, como lo hicieron ayer los morenistas al presentar su iniciativa para eliminar comisiones bancarias. El puro anuncio causó pérdidas mil millonarias en el valor de los bancos que cotizan en la Bolsa Mexicana y desplomó al mercado bursátil.

YA QUE SE sintieron los efectos de la iniciativa, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, salió a decir que esa reforma no se aprobará sin antes dialogar con los bancos.

LO CIERTO es que, tras la sacudida de ayer, hacerlo será como sentarse a negociar con alguien que, nomás para empezar… ¡pone una pistola cargada sobre la mesa!

***

EL SEGUNDO round de la pelea por la alcaldía de Monterrey se anticipa de pronóstico reservado. Si en la elección de julio los punteros PAN y PRI se dieron con todo en las urnas y en los tribunales electorales, ahora se pondrá más interesante, pues los tricolores jalaron a un refuerzo a su esquina.

EL CEN del tricolor anunció que el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira será su delegado para la elección del 16 de diciembre. Sí, el mismo que cabildeó en el Trife para que su sucesor Miguel Riquelme ganara a pesar de un escandaloso caso de rebase al tope de gastos de campaña.

Y AUNQUE para diciembre Moreira ya no contará con el apoyo de un Presidente priista, como ocurrió en el caso de Coahuila, vaya que se sabe el caminito para influir en un resultado electoral.

***

CUENTAN que la extendida estancia de la primera caravana de centroamericanos en la Ciudad de México y la marcha que hicieron ayer hacia Polanco levantó las alertas… en la embajada de Estados Unidos.

TANTO ASÍ, que para hoy a las 11:00 horas está convocada una reunión en el búnker diplomático de Paseo de la Reforma a la que asistirán representantes del gobierno federal, del gobierno local y de la próxima administración capitalina para abordar el tema.

A VER si no salen con que quieren poner un muro alrededor de la embajada… ¡y que lo pague la CDMX!

Lee también

¿Será tan bueno?

Esta semana Criterio Hidalgo publicó un sondeo de tres productos en tres tiendas distintas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!