Templo Mayor - Criterio Hidalgo

Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

NO ES por echarles a perder el final de la película, pero el resultado de la elección interna del PAN de mañana parece estar más cantado que el tango “Volver” de Carlos Gardel.

PARA MUESTRA están los datos dados a conocer después de que el lunes terminó el plazo para registrar representantes de casillas de los dos candidatos a la presidencia del partido.

MIENTRAS Marko Cortés acreditó gente en el 100 por ciento de los más de mil 500 centros de votación que habrá en el país, Manuel Gómez Morin sólo lo logró en Chiapas y Baja California Sur.

DE HECHO, no registró representantes en Campeche, Durango, Morelos y Sonora. Bueno, ni en Chihuahua, en donde tiene el apoyo del gobernador Javier Corral y del ex dirigente nacional Gustavo Madero.

***

TRAS la descobijada que sufrió cuando “el pueblo sabio” rechazó el NAIM en Texcoco, el empresario Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, volvió a sentir el calor de hogar en la Casa de Transición.

Y ES QUE Eugenio Nájera, un viejo lobo de mar cuyo hábitat han sido las empresas en las que Romo hizo su fortuna, será el mandamás de la banca de fomento empresarial y de exportaciones el próximo sexenio.

LA TRAYECTORIA paralela de Nájera y Romo inició a finales de los ochenta y desde entonces dirigió Seguros Comercial, Cigarrera La Moderna y Savia, que agrupaba a las empresas Seminis, Bionova y otros agronegocios.

CON SU nominación para la dirección unificada de Nacional Financiera y el Bancomext, se vuelve a notar la mano de Romo justo cuando crecían las dudas sobre cuánto realmente pesaba su opinión en la nueva administración federal.

***

AHORA que los próximos responsables de la infraestructura en el país andan buscando en Chile, Francia, Inglaterra y más allá modelos exitosos para construir instalaciones buenas y baratas, no estaría mal que revisaran lo que se hace en México.

UN EJEMPLO es el de la nueva Escuela Militar de Ingeniería. Se trata de un complejo con 38 mil metros cuadrados de construcción que fue levantado en una superficie de 4.5 hectáreas… ¡en sólo 10 meses!

TIENE lo último en tecnología ahorradora de energía y acabados que garantizan un mantenimiento barato. Y quizás lo mejor es que el costo por metro cuadrado es muy similar al que tienen las viviendas de interés social.

CAPAZ que la mejor solución para mejorar las terminales aéreas de la CDMX y Toluca y la eventual construcción del Aeropuerto de Santa Lucía no está tan lejos como las próximas autoridades piensan.

Lee también

Directito al desarrollo

No cabe duda que bien dice el dicho: “cuando hay pa’ carne, es vigilia”. Esto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!