Templo Mayor
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

HOY, HOY, HOY llega a su fin el gobierno que hubiera pasado a la historia por concretar importantes reformas estructurales… de no haber sido porque -según dicen- Enrique Peña Nieto prefirió salvar el pellejo, que salvar el legado.

EN ARAS de pactar una transición de terciopelo con su sucesor, quien pasó de acusarlo de corrupto a agradecerle públicamente, Peña rindió la plaza mucho antes de las elecciones del 1o. de julio.

Y DESPUÉS de la derrota, según las quejas dentro de su propio equipo, el Presidente decidió no defender proyectos y reformas icónicas de su gobierno, como el aeropuerto en Texcoco o la reforma educativa.

ASÍ, EL POLÍTICO que logró devolverle la Presidencia al PRI se despide del poder reprobado por una generación de mexicanos que, en lugar de recordarlo por sus reformas, identificarán a su gobierno y a su partido con la corrupción y la impunidad. Vaya saldo.

***

NO SE lo digan a nadie porque en la Casa de Transición es un tema que se toca apenas entre susurros, pero en el equipo de Andrés Manuel López Obrador andan preocupados por lo que pudiera ocurrir mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

EL DEBATE sobre la eliminación del fuero de esta semana se puso tan candente que varios diputados del PAN, el PRD y el PRI les advirtieron a los morenistas que ya ajustarían cuentas en la sesión solemne para la toma de protesta del presidente de la República.

EL TEMOR es que los legisladores de oposición armen algún escándalo. De hecho, se sabe que algunos diputados panistas ya se refieren a las acciones que tomarán mañana como “la fiesta”. Y pensar que ocurrirá con todos los invitados internacionales en la galería. ¡Qué bochorno!

***

JUSTO en el límite para librar el “borrón y cuenta nueva” en materia de corrupción, el senador Emilio Álvarez Icaza denunció ante la PGR al hasta hoy titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por presuntos sobornos y transferencias ilegales.

EL LEGISLADOR acusa que hubo una trama nacional e internacional con recursos públicos y dinero de la empresa OHL-México -ahora Aléatica- que incluyó pagos para conseguir obras públicas e incluso dinero para financiar campañas en el Estado de México.

Y CUENTAN por ahí que una de las manos que está meciendo esa cuna es la de Pedro Topete, dueño de la firma Infraiber, quien busca reposicionarse para recuperar los negocios que perdió en tierras mexiquenses desde que entró en conflicto con el entonces gobernador Eruviel Ávila. ¿Será?

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad