Templo Mayor
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

¿ESCUCHAN ese estruendo que crece y crece? Es la aplanadora de Morena que viene a toda máquina a aprobar el Presupuesto 2019, tal y como lo manden desde Palacio Nacional hoy a las 17:00 horas.

SE SABE que el coordinador morenista Mario Delgado quiere sacar el paquete económico antes de Navidad y la preocupación entre panistas, perredistas y priistas es que la Cámara de Diputados renuncie a su facultad de ajustar el Presupuesto… con tal de darle gusto al Presidente, aunque las cuentas no cuadren.

POR LO PRONTO, hoy se entrega el paquete y el lunes comparece el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, en un proceso que, desde ahora, huele a mayoriteo.

***

MÁS DE UNO se pregunta si alguien de Morena llevó a los agitadores que el jueves agredieron a un funcionario de la Corte al “confundirlo” con un ministro, insultándolo y dañando el vehículo en el que iba.

Y ES QUE el grupo agresor ha sido señalado como parte de las huestes morenistas de Tláhuac, lo que explicaría que sus consignas contra los altos salarios del Poder Judicial no sonaran muy espontáneas que digamos.

PARA QUIENES han seguido de cerca el conflicto entre poderes, no basta con que el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que está en contra de la violencia y llame a sus seguidores a “portarse bien”.

SI EL jefe del Ejecutivo no condena -pero en serio- los actos de violencia de sus seguidores, entonces los estaría respaldando… aunque sea por omisión.

***

A TODO LUJO comenzó su gestión Martha Érika Alonso, quien envió invitaciones estilo boda, impresas en cartulina texturizada, para el evento de ayer en el que dio su primer mensaje como gobernadora de Puebla en el Auditorio de la Reforma.

Y LLAMÓ la atención cómo esa ceremonia política de relumbrón y al mediodía contrastó con la opacidad del acto formal en el que asumió la gubernatura, a la medianoche y ante el Poder Judicial de su entidad, peeero sin representación del Legislativo. Vaya inicio de “claroscuros”.

***

QUÉ CONTRARIEDAD: tras la salida de John Kelly como jefe de gabinete de Donald Trump, dicen que nadie quería aceptar la posición de “niñera” del Presidente.

SEGÚN se comenta en Washington, todos los que habían sonado como candidatos para capitanear la Casa Blanca habían dicho: “No, thank you”. Hasta que, ayer, finalmente Mick Mulvaney dijo: “I do”.

Y DICEN que Trump ya andaba preocupado, pues, para hacer un trabajo que ninguno de sus compatriotas quería aceptar, iba a tener que contratar… ¡a un mexicano!

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad