Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

MÁS ALTO que un saltador con garrocha, pegaron el brinco en el INE que encabeza Lorenzo Córdova en cuanto supieron que los diputados les habían recetado un recorte de 950 millones de pesos para el 2019.

INCLUSO advirtieron que ese ajuste pone en riesgo la organización de las elecciones locales en cinco entidades en 2019, pues una parte sustancial del dinero que reciben se lo deben de repartir a los partidos políticos.

LO BUENO es que, ante esta situación, seguramente tooodos los partidos anunciarán en breve la devolución de un alto porcentaje del dinero que les toca, pues su principal interés es la democracia y no sus finanzas internas… ¿verdad que sí?

***

VAYA manera de gestionar el conflicto en la Universidad Autónoma de Morelos tuvo el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

AL DARSE los bloqueos de trabajadores que reclamaban salarios y prestaciones pendientes, decidió no intervenir y dijo que toda la responsabilidad era del rector y no de su gobierno.

Y CUANDO anunció que ya había recursos para transferirlos a la universidad fue porque el Gobierno federal salió al rescate y le envió el dinero para que él lo repartiera hoy. ¡Así que fácil hacerla de Papá Noel!

***

LLEGÓ la Nochebuena y Santa Claus anda muy apurado leyendo y revisando las cartitas que le enviaron políticos mexicanos para ver si se merecen lo que pidieron.

CUENTAN que Andrés Manuel López Obrador cambió su petición de los últimos 18 años que era una silla presidencial porque ya la consiguió él solito, por lo que ahora pidió un Trenecito Maya y un juego de “consultas ciudadanas” Mi Alegría -y Mi Voluntad- para usarlas todo el 2019.

CON MUCHA FE, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, pidió a San Nicolás que le deje bajo el arbolito muchos, pero muchos soldaditos para poder armar su Guardia Nacional… aunque sea pequeñita.

EL PRESIDENTE del PAN, Marko Cortés, quiere un bultito de cemento blanco y una palita para ver si puede resanar las grietas que le quedaron a su partido después de la derrota electoral y la salida de figuras blanquiazules que se fueron dando portazo.

EN TANTO, los dirigentes del PRD encargaron que les trajeran un partido nuevo, porque el que tenían ya se lo acabaron; y los del PVEM pidieron playeras y cachuchas color guinda… porque ese color es el que les conviene usar durante este sexenio.

ESO SÍ, sin importar si se portaron bien o mal, va una felicitación y los mejores deseos para tooodos los mexicanos. ¡Feliz Navidad, pues!

Lee también

Se dice…

que resultó contraproducente al expresidente de Morena y actual delegado de los programas del Bienestar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!