Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

LA DIVISIÓN social que dejó el proceso electoral en Puebla, se vio duramente reflejada en la ceremonia luctuosa de ayer para honrar a los fallecidos en el percance aéreo del lunes.

CUANDO llegó al lugar Olga Sánchez Cordero, fue recibida con los gritos de “¡fuera!”, “¡justicia!” y hasta “¡asesinos!”. En el sonido local de plano tuvieron que llamar a los morenovallistas a mantener el orden, porque aquello se estaba saliendo de tono.

EL ASUNTO es que, en esa crispación, tienen buena parte de la responsabilidad las huestes de Morena que nunca aceptaron la derrota electoral… y quien terminó pagando los platos rotos fue la titular de la Segob.

Y DESPUÉS de los gritos, vaya que quedó claro por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentó de la ceremonia realizada en la Plaza de la Victoria en la capital poblana a la que sí llegaron varios gobernadores y dirigentes partidistas.

***

NI TANTITO disimuló el morenista Miguel Barbosa, quien ya empezó de nuevo su campaña por la gubernatura de Puebla, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso.

PARA NADIE es secreto que el ex perredista traía una guerra declarada contra la panista, quien le ganó por un pelito en las urnas y en los tribunales. Y ahora, aparece como favorito para ganar las elecciones extraordinarias que tendrán que realizarse en algunos meses.

Y AUNQUE Barbosa dice que “no es el momento” de hablar de campañas, la realidad es que él ya empezó la suya haciendo un laaargo road show por medios de comunicación nacionales y poblanos, para “lamentar” la muerte de la mandataria y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

HAY QUIENES se preguntan si será ético por parte de Barbosa volver a postularse, dada la guerra que traía de manera muy personal con Alonso. Ya se verá qué decisión toman los morenistas y su líder.

***

QUIENES se harán escuchar hoy serán los concejales de varios partidos y distintas alcaldías de la CDMX pues nomás no entienden cómo es que no los contemplaron en el proyecto de Presupuesto para el 2019.

CONVOCARON a una conferencia en las escalinatas del Congreso local en donde harán un reclamo a la Secretaría de Finanzas que encabeza Luz Elena González y una petición a los diputados para que los incluyan en el dictamen que discutirán en estos días.

A VER si les hacen caso, pues pareciera que esa nueva figura tan apreciada en la Constitución capitalina es poco tomada en cuenta en la realidad.

Lee también

Guanajuato, abandonado a su suerte

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sorprendió el viernes pasado con este anuncio: “Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!