Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

TRAS la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, una de las mayores dudas que hay en este momento en Puebla es quién será el gobernador interino. O mejor dicho: qué filiación tendrá.

LO USUAL sería que el sustituto fuera algún militante del PAN, el mismo partido en el que militaban Alonso y Rafael Moreno Valle. Sin embargo, dado que el Congreso es controlado por Morena, más de uno pone en duda que la tradición se mantenga.

LA IDEA de que los diputados morenistas impongan a uno de los suyos obedece, de entrada, a la negativa de la dirigencia de su partido a reconocer el triunfo de la panista; pero también a que desde Palacio Nacional se declaró “antidemocrático” el fallo del Tribunal Electoral federal que convirtió a Alonso en gobernadora.

HABRÁ QUE VER si la decisión sobre el interino logra calmar los ánimos y, sobre todo, atemperar la polarización que viene desde el proceso electoral y que se ha agravado en estos días. Cosa de ver el reclamo que le dedicó en redes el panista Marco Adame al Presidente, advirtiendo que usar términos como mezquinos y neofascistas contra sus adversarios “en el fondo expresan odio”. ¡Ouch!

***

POR CIERTO que pocos lo supieron pero en la llamada que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al padre del fallecido Rafael Moreno Valle, se comprometió a llevar a cabo una investigación seria y de fondo del siniestro.

EL ENLACE entre el mandatario y la familia Moreno Valle fue el senador Manuel Velasco, quien como gobernador de Chiapas entabló una buena relación con su par poblano. De ahí que, según dicen, fue el chiapaneco quien le pasó el teléfono con la llamada presidencial.

***

ALLÁ en Morelos ya les urge que llegue enero, y no por los regalos de los Reyes Magos, sino porque apenas empiece el año Cuauhtémoc Blanco presentará su Plan de Pacificación. Dado que los nuevos alcaldes asumen a fin de año, el gobernador quiere esperarlos para meterle gol a la inseguridad. A ver si todavía tiene el chanfle.

***

AUNQUE ya se dijo que hay borrón y cuenta nueva para los ex funcionarios, a ver cómo le va hoy a Gerardo Ruiz Esparza. Y es que es muy probable que el nombre del ex titular de la SCT surja en la visita que hará el Presidente a las obras de ampliación de la Línea 12.

EL MANDATARIO estará cerca del Metro Observatorio, a donde llegará la Línea 12, pero también el Tren Interurbano que hace muuucho tiempo tendría que estar en operación… y nomás no hace chuchú.

Lee también

Se dice…

que resultó contraproducente al expresidente de Morena y actual delegado de los programas del Bienestar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!