Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

A CAUSA de la Cuarta Transformación, los gobernadores están comenzando a aplicar la Cuarta Recaudación porque con lo que les quiere dar la Federación nomás no les alcanza.

DE AHÍ que se están registrando incrementos fuertes en derechos e impuestos locales, llevándose las palmas Nuevo León donde los automovilistas ya no pagarán tenencia, pero sí un refrendo muuuy superior al que se paga en otros estados.

LAS PROTESTAS contra la medida han llevado al colmo a los diputados locales de Morena: ya le pidieron al gobernador Jaime Rodríguez que no aplique los aumentos… ¡que ellos mismo aprobaron! Pero como a «El Bronco» le urge conseguir recursos, se ve difícil que se eche para atrás la medida.

LOS EFECTOS del recorte aplicado por el gobierno federal se sentirán en varios estados más -Jalisco, San Luis Potosí o Michoacán, por mencionar algunos- que están recurriendo a alzas en sus gravámenes o, de plano, se están inventando nuevos impuestos y derechos, sobre todo vehiculares. Así que este año la cuesta de enero estará todavía más empinada para los sufridos contribuyentes.

*

NO LE DIGAN a Javier Jiménez Espriú para que no se enoje, pero quienes salieron ganones gracias al desplante del gobierno de cancelar el NAIM fueron los tenedores de los llamados Bonos

MEXCAT pues verán sus rendimientos mucho antes de lo esperado.

CON LA oferta de recompra obtendrán una ganancia inmediata de 10 por ciento, incluidos 50 dólares por cada mil de tenencia, más algunos premios como el pago inmediato de intereses devengados y no cobrados.

Y AUNQUE la recompra era sólo por mil 800 millones de dólares, se recibieron propuestas hasta por 4 mil 247.7 millones. De ahí que quienes quedaron fuera pero aceptaron cambios en el contrato tendrán su premio de consolación: 10 dólares por cada mil de tenencia.

*

EN LA CRUCIAL CAPTURA que ayer logró el gobierno del Estado de México hay un dato interesante: la fiscalía mexiquense trabajó de la mano con un grupo de activistas que apoyó las investigaciones. Así fue como se detuvo al presunto violador y asesino de una niña de nueve años, crimen ocurrido el primer día del año en el Valle de Chalco.

SEGÚN reveló el propio procurador Alejandro Gómez, en el proceso para atrapar al supuesto homicida participó de alguna manera el grupo que encabeza la tuitera conocida como Frida Guerrera.

AL ACTUAR rápido, el gobierno de Alfredo del Mazo desactivó sin duda una bomba social cuyos efectos se pudieron ver el miércoles, cuando decenas de pobladores de la zona emprendieron una cacería que, por suerte, no acabó en otra tragedia.

Lee también

¡Vienen los chinos! ¿Qué hará Trump?

Zachary Karabell es un exbanquero que escribe sobre economía, inversiones, historia, relaciones internacionales y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!