Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

DENTRO de los pasillos de Palacio Nacional se comenta que la relación entre Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero no pasa por su mejor momento. De hecho, dicen que entre ambos hay una distancia del tamaño de una declaración patrimonial.

SEGÚN ESTO, la secretaria de Gobernación no está de acuerdo en hacer pública su fortuna, que no debe ser poca cosa dado que viene de familia de abolengo, está casada con un exitoso notario público, vive en una mansión en Las Lomas y sus ingresos como ministra de la Suprema Corte son millonarios (sueldo y pensión). Y el problema no es la riqueza de la funcionaria, sino la insistencia del Presidente para que haga públicos sus bienes.

QUIENES SABEN del asunto dicen que la relación se ha puesto bastante tensa y les preocupa que pudiera darse un rompimiento. A menos, claro, que Sánchez Cordero aplique la misma estrategia de AMLO, que resultó más humilde que un San Francisco, pues no posee bienes (todo está a nombre de su familia) y en su declaración ya ni siquiera incluyó las regalías de sus libros… esas de las que siempre dijo que vivía.

***

VAYA VIRAJE en materia de política exterior dio México al salir a defender al régimen de Nicolás Maduro, durante la reunión de ayer del Grupo de Lima, integrado por 14 países que exigen el regreso de la democracia a Venezuela.

RESULTA sorprendente que el canciller Marcelo Ebrard haya aceptado alinear a México con los países que apoyan al cada vez más cuestionado gobierno venezolano. En su declaración, el Grupo de Lima le pidió a Maduro abstenerse de volver a asumir la Presidencia para dar paso a un gobierno con legitimidad… pero la diplomacia mexicana prefirió mirar hacia el otro lado.

LA MALA SUERTE para el gobierno mexicano es que esta decisión se da justo al día siguiente de que se hizo viral un video, en el que una mujer le pide a López Obrador apoyar al pueblo venezolano y el mandatario la ignora y se concentra en tomarse selfies con sus simpatizantes.

***

LUEGO de la presentación el jueves del programa para renovar al IMSS, hubo quienes comenzaron a hacer cuentas electorales. Y es que si bien el traslado del instituto a Michoacán se anunció desde 2017, resulta una graaan coincidencia que Germán Martínez sea oriundo de aquel estado.

PORQUE no es por adelantar vísperas, pero para el año 2021 en que Silvano Aureoles deje la gubernatura, difícilmente Morena tendrá alguien mejor posicionado para la candidatura que el director del Seguro Social. Y contra eso no hay vacuna.

Lee también

Congelamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!