Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

¿ALGUIEN sabe dónde se metió Rocío Nahle? Desde que empezó la crisis de desabasto de gasolina en una decena de estados, la funcionaria nomás no ha aparecido. Lo hizo en Twitter… ¡pero para hablar de futbol!

ALGUIEN debería explicarle que, de acuerdo con el artículo 80 de la Ley de Hidrocarburos, es precisamente la Secretaría de Energía la responsable de garantizar el suministro de combustibles. Y, en ese tema, a Nahle ya le metieron varios goles.

*

HOY QUE inicia la reunión de embajadores y cónsules mexicanos, Marcelo Ebrard se enfrentará a un público que no está del todo contento y que tiene más dudas que certezas.

DE ENTRADA entre los integrantes del Servicio Exterior Mexicano hay mucha expectativa por el tema de los sueldos y las prestaciones (como ayuda que reciben para renta). También les inquietan las nuevas funciones que deberán desempeñar como promotores turísticos y de negocios, tras la desaparición de ProMéxico y del Consejo de Promoción Turística.

EL CANCILLER Ebrard no las trae todas consigo, pues también hay molestia porque se privilegió a los «externos» en los nombramientos de su equipo: de las cuatro subsecretarías, sólo en una fue nombrado alguien de carrera. Dicen que pronto habrá nuevos nombramientos de embajadores y cónsules, y que ahí podrían compensar al SEM. A ver si es cierto.

*

EL QUE HOY reaparece es Mikel Arriola y lo hará como consejero de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. El ex director del IMSS está en Washington porque fue invitado junto con otros tres expertos en políticas públicas exitosas a elaborar un estudio con recomendaciones para países de ingreso medio y bajo, en materia de calidad regulatoria de medicinas y alimentos.

EL GRUPO tendrá un año para entregar su propuesta sobre cómo reforzar los entes reguladores sanitarios, en beneficio de la salud y el bolsillo de la gente, por lo que el pelotari estará alternando estancias entre la capital mexicana y la estadounidense.

*

ENTRE los senadores panistas hay algunos muy preocupados con el perfil de su nuevo coordinador Mauricio Kuri, pues dicen que el relevo de Rafael Moreno Valle tiene relaciones un poco cuestionables.

Y NO lo dicen solamente porque lo apadrina el gobernador queretano Francisco Domínguez, sino porque es muy cercano del polémico empresario Javier Rodríguez Borgio dueño de casinos, investigado por lavado de dinero y también señalado en investigaciones sobre una red de ordeña para abastecer a sus gasolineras.

TAN CERCANOS son el panista y el empresario, que Kuri fue uno de los selectos invitados a la comida VIP para celebrar el cumpleaños del casinero. ¡Bingo!

Lee también

Capuchino

Los gatos se domesticaron a sí mismos para conservar su independencia. En vez de seguir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!