Templo Mayor - Criterio Hidalgo

Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

NO DEBE haber sido fácil para Olga Sánchez Cordero encabezar el acto en el que el Estado mexicano se disculpó públicamente con la periodista Lydia Cacho… pues hace 12 años le dio la espalda.

COSA de recordar que la hoy titular de Gobernación, cuando despachaba en la Suprema Corte, integró la mayoría de 6 ministros que resolvió que no hubo violación grave de garantías contra Cacho cuando fue detenida y trasladada a Puebla.

A LO MEJOR la funcionaria no se acuerda, pero en aquella ocasión, en 2007, Sánchez Cordero fue enfática en defender la actuación del “góber precioso”, Mario Marín, en contra de la autora de “Los demonios del edén”.

¿SERÁ por eso que quien tuvo que dar la cara fue el subsecretario Alejandro “Todoterreno” Encinas? Es pregunta.

*

¿SE ACUERDAN de Miguel Ángel Vázquez quien fuera el tenebroso, perdón, poderoso subsecretario de Capital Humano de la Ciudad de México? Bueno, pues donde no lo olvidan es en el gobierno capitalino.

CUENTAN que un grupo importante de trabajadores está pidiendo que el ex funcionario explique qué pasó con 250 millones de pesos que nadie sabe dónde quedaron. Y en ese enjuague hay otro implicado: el actual dirigente del sindicato de burócratas, Juan Ayala Rivero.

PARTE de ese dinero, 160 millones, supuestamente estaba etiquetado en 2017 y 2018 para festejos de los trabajadores, pero nadie sabe en qué se usaron realmente. El resto se iba a utilizar en el reacondicionamiento del edificio sindical dañado por el sismo, pero hasta ahora no le han dado ni una mano de pintura.

CUENTAN que del asunto ya están enterados tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto. A ver en qué acaba.

*

DE CARA a la elección extraordinaria en Puebla, Movimiento Ciudadano ya le midió el agua a los camotes y estaría por lanzarse en solitario por la gubernatura, rompiendo su alianza con PAN y PRD.

QUIENES conocen al partido naranja dicen que su dirigente, Clemente Castañeda, ve con buenos ojos la idea de postular a la diputada Martha Tagle. ¡Hagan sus apuestas!

*

LA QUE ya se instaló en su nueva oficina, en la ciudad de Tlaxcala, es la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto. Se supone que alguuún día todos los trabajadores de la dependencia se irán para allá, pero por lo pronto sólo hay una veintena.

Lo raro de todo esto es que mientras el Presidente empieza su jornada laboral a las 6:00 horas, Frausto comenzó a chambear… ¡a las 11:00! Seguramente se encontró mucho tráfico en las congestionadas calles tlaxcaltecas.

 

Templo Mayor
Agencia Reforma

Lee también

Se dice…

Que con más pena que gloria, la próxima semana concluye su cargo la presidenta del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!