Templo Mayor - Criterio Hidalgo

Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

QUE ALGUIEN lleve una brújula a Palacio Nacional, pues parece que están perdiendo el rumbo en la crisis gasolinera, al convertir un tema técnico en un debate en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador.

MIENTRAS el mandatario quiere vender la idea de una gesta social similar a la expropiación petrolera, sus allegados prácticamente están convirtiendo el asunto en un plebiscito: o se está con el Presidente o se es un traidor a la patria.

DE AHÍ que los conceptos que andan posicionando en redes sociales son: “AMLO no estás solo”, “AMLO te apoyamos al 100” y “Yo con AMLO”. Vaya, uno de sus jilgueros hasta se aventó a decir que cada día se parece más a Lázaro Cárdenas.

¿SERÁ muy difícil decirle al Presidente que no todo se trata sobre él? Es pregunta… nada personal.

***

POR LO VISTO, entre el pueblo yaqui hay quienes tienen el robo de combustible como parte de sus “usos y costumbres”. Los operativos de estos días dejaron ver que también en esa zona se da, y fuerte, el huachicoleo.

ANTIER, agentes de la Gendarmería detectaron en Bácum, Sonora, una camioneta chupaductos cargada con ¡8 mil litros de combustible! La toma clandestina estaba en un territorio en el que no entra nadie que no tenga el visto bueno de las autoridades “tradicionales”.

DE HECHO, es la misma región en donde los pobladores se oponen al ducto Guaymas-El Oro, mismo que inclusive sabotearon, y no permiten la entrada de trabajadores de Pemex. Como quien dice, no quieren tubos… ¡nomás la gasolina!

***

MUY INTERESANTE se puso la situación política en Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz vetó el presupuesto estatal aprobado por el Congreso local, con mayoría Morena, pero en vez de sonar los tambores de guerra decidió instalar una mesa de diálogo.

PARECE que el priista quiere hacer política sin meterse a las trincheras. Eso sí, siempre y cuando desde el liderazgo morenista alienten la idea de debatir, negociar y acordar… en vez de confrontar, criticar y mayoritear.

 

***
¿SE ACUERDAN las críticas de morenistas a la diputada Tatiana Clouthier por oponerse a que la Guardia Nacional tuviera un mando militar? Pues ahora tendrán que tragarse sus palabras.

PORQUE el anuncio del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de que Andrés Manuel López Obrador ya aceptó que el nuevo cuerpo tenga un mando civil le da la razón a quien fuera vocera de su campaña presidencial. También en política aplica aquello de que “quien ríe al último, ríe mejor”.

 

Templo Mayor
Agencia Reforma

Lee también

Se dice…

Que con más pena que gloria, la próxima semana concluye su cargo la presidenta del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!