Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

NO ES por echarle a perder la conferencia mañanera a nadie peeero… ¿ya sabrán en el gobierno federal lo que está pasando en Michoacán? Justo ahora que se considera que el transporte de gasolina por trenes sería más eficaz y barato, la CNTE está demostrando lo fácil que es sabotearlo.

LOS MAESTROS michoacanos tienen tomadas desde el martes las vías de ferrocarril en Lázaro Cárdenas y otros seis municipios michoacanos. Exigen que el gobierno estatal les pague supuestos adeudos, pero los afectados por el cierre de esas vías no tienen la culpa.

HABRÁ que ver si Silvano Aureoles logra resolver el problema, pues al comercio y los servicios se los está llevando el tren.

*

DA LA IMPRESIÓN de que el gobernador Martín Orozco trae la cabeza en todos lados, menos en Aguascalientes. Y es que con el problema del desabasto de gasolina, el panista optó primero por negarlo y decir que todo estaba tranquilo.

MIENTRAS afirmaba esto, las filas en las gasolinerías locales crecían debido a la escasez y hasta se daban escenas de discriminación, pues se les negó el servicio a quienes tenían placas ¡de Guanajuato!

Y CUANDO finalmente se decidió a entrarle salió con un plan especial para pedir “civismo y paciencia”, a fin de evitar altercados en la compra de gasolina. Lo más extraño de todo es que Orozco no estuvo en la reunión de gobernadores con la secretaria de Gobernación, pese a que se encontraba en la Ciudad de México. ¿Será que no quiso ir o que no lo tomaron en cuenta? Es pregunta premium.

*

POR CIERTO que entre los propios lopezobradoristas hay reclamos por hacer más grande de lo que es el tema del desabasto gasolinero. En concreto Rocío Nahle le pidió a Olga Sánchez Cordero ponerle un alto al superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí.

SEGÚN la queja de la titular de Energía, Lomelí anda difundiendo información que, simple y sencillamente, no corresponde a la realidad, como decir que el ducto Salamanca-Guadalajara ya había sido abierto y llegaría muy pronto la gasolina a Jalisco.

DE HECHO en la reunión en Bucareli, el gobernador Enrique Alfaro preguntó si era cierta la apertura del ducto, Nahle tuvo que negarlo… y dejar sin gasolina las fantasías de Lomelí.

*

VAYA LÍO se vive en estos días en el Reino Unido, tras la derrota en el Parlamento del acuerdo para el Brexit. Ahora Theresa May deberá presentar una nueva propuesta y no es por espantar a nadie en Londres, pero dicen que el “Plan B” contempla la compra de 3 mil pipas para acabar con el desabasto.

Lee también

Guanajuato, abandonado a su suerte

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sorprendió el viernes pasado con este anuncio: “Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!