Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

QUIEN ya se puede ir despidiendo de la emoción de estrenar una toga de las que usan los ministros de la Suprema Corte de Justicia es la dos veces nominada para esa posición, Loretta Ortiz.
Y ES QUE, después de que su esposo, José Agustín Ortiz Pinchetti, fue designado ayer como titular de la Fepade, resulta prácticamente imposible que ella llegue al Máximo Tribunal del país por un elemental conflicto de intereses.
IMAGÍNENSE que un día el fiscal electoral tenga que litigar algo ante la Corte y que la decisión sobre el asunto quede en manos ¡de su pareja! ¿O esas minucias no importan en la Cuarta Transformación? Es pregunta que no pretende ser ni juez… ni parte.

***
EXTRAÑA resultó la reunión que sostuvo el jueves el Consejo de Administración de Pemex, pues no acudió el director general de esa empresa -quesque- productiva del Estado, el agrónomo Octavio Romero.
QUIEN SÍ anduvo ahí -y muy activa dando instrucciones a diestra y siniestra- fue la secretaria de Energía, Rocío Nahle, funcionaria federal que participó en su calidad de presidenta de ese organismo.
ESO SÍ, todo indica que la inasistencia del director a esos encuentros difícilmente se repetirá, pues, de prosperar la iniciativa que está a discusión en el Legislativo para darle a Romero tooodo el poder en Pemex, una sesión como la de ayer hubiera sido inválida por el mero hecho de su ausencia. ¡Qué tal!

***
LA POSTURA del Gobierno de México en el tema de Venezuela comienza a volverse un dolor de cabeza que va más allá del ámbito puramente diplomático y podría extenderse al terreno económico.
EL SENADOR republicano por Florida Marco Rubio usó ayer Twitter para calificar la posición de México como un «inexplicable apoyo a (Nicolás) Maduro».
ADEMÁS, lamentó que ese posicionamiento ponga en duda la redefinición de la relación entre México y Estados Unidos como una asociación estratégica y una alianza para enfrentar sus retos comunes.
EL ASUNTO no es menor, pues una postura política está tensando de manera innecesaria la relación entre México y su principal socio comercial… justo cuando senadores tan o más conservadores que Rubio se preparan para el debate sobre la ratificación del T-MEC.

***
DICEN que en Xochimilco ya extrañan a los Granaderos. De hecho, hay quienes afirman que la muerte de un hombre señalado como abusador sexual, y que pereció tras ser golpeado por vecinos, se hubiera evitado si aún existiera ese cuerpo policial disuelto por Claudia Sheinbaum. ¿Será?

Lee también

El niño sicario el Ponchis/ Charrez, sin fuero

En diciembre de 2010, la prensa de México y del mundo publicó: “El Ejército Mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!