Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

CIUDAD DE MÉXICO 21-Feb-2019 .-PARA CRECER al 4 por ciento anual, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pidió la ayuda de los empresarios… pero él no está ayudando mucho a lograrlo.
EL LLAMADO lo hizo en la instalación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que preside Alfonso Romo. Sin embargo, sus decisiones, sus ocurrencias y sus improvisaciones ya le están costando dinero al país, tal y como lo advierte el mismísimo Banco de México. De acuerdo con la minuta de su última reunión de política monetaria, el banco central consideró que en este primer trimestre de 2019 podría haber crecimiento… pero negativo.
EN ESO, según Banxico, influye el entorno mundial, pero también los efectos del desabasto de gasolina, los bloqueos de vías de tren en Michoacán, la epidemia de huelgas en Tamaulipas y, por supuesto, la cancelación del aeropuerto.
DE AHÍ que si López Obrador quiere que realmente el país crezca al 4 por ciento, tal vez podría empezar por poner un poco de su parte.
*

MAÑANA arranca la supuesta consulta -sin padrón, sin certeza y sin certificación- sobre la puesta en marcha de la termoeléctrica La Huexca, en Morelos.
SE LLEVARÁ a cabo luego de que el gobierno federal hiciera oídos sordos a las peticiones para frenarla tras del asesinato de Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores al proyecto.
SERÍA BUENO que el Presidente aclarara si se dará a conocer el detalle de los resultados y no sólo el número final que favorece sus deseos. Para los analistas y para la sociedad en general es importante tener acceso las métricas y estadísticas de la consulta, entre otras cosas, para verificar su credibilidad.
*

POR CIERTO que tanto en el ámbito federal como en el morelense tienen certeza de que la ejecución de Samir Flores Soberanes fue producto del crimen organizado. Y no porque formara parte del mismo, ¡para nada!
SEGÚN las investigaciones, al activista lo tenían amenazado porque también a los malosos les había plantado cara e inclusive habría denunciado a alguno de sus líderes. Sea como sea, su muerte ensombrece la consulta de este fin de semana.
*

LA BUENA es que se dio marcha atrás al nombramiento de Jesús Torres Charles como jefe de investigación aduanera, debido a su cuestionadísimo papel como procurador de Humberto Moreira en Coahuila.
LA MALA es que no se ha dicho quién le recomendó -o le impuso- a la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, de trayectoria profesional intachable y sin cuestionamientos, un colaborador con ese pasado tan turbio.

Lee también

Los bienes de Elba

”Este es un tribunal de derecho, joven, no un tribunal de justicia.” Oliver Wendell Holmes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!