Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

¿PARA ESO querían la Constitución capitalina? ¿Para aplazarla? Una buena parte de quienes integraron el Constituyente de la CDMX están indignados con los diputados locales de Morena por no hacer la chamba.
SE SUPONE que el actual Congreso tendría que emitir ya una serie de leyes y nombramientos, como la de Derechos Humanos y para la creación de la nueva fiscalía, pero los morenistas ya dijeron: «ahorita no, joven».
A TRAVÉS de una carta, hace unos días, los constituyentes pidieron no violentar los plazos establecidos en la propia Constitución, pero Ricardo Ruiz, el coordinador de Morena, simple y sencillamente los bateó.
LO QUE no sabe el diputado es que hay una constituyente que no está naaada contenta con esa burla a la ley: ni más ni menos que Olga Sánchez Cordero, quien ya le dijo a Carlos Gelista que está del lado de los que exigen que se cumplan los plazos. ¡Hay tiro!
*

EL NUEVO gobierno federal anda revisando los permisos que dio la Cofepris para el cultivo de mariguana, pues algunos han resultado sospechosos y, dicen, podrían estar vinculados a cárteles de la droga.
Y CURIOSAMENTE el nombre que ha vuelto a brincar es el del empresario sinaloense Carlos Cristino Sarabia Díaz, quien ya alguna vez fue investigado por las autoridades de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del crimen organizado, aunque después fue exculpado.
HACE unos meses, tras las elecciones, se decía que Sarabia andaba ofreciendo cargos en la nueva administración federal por sus buenos contactos con el equipo lopezobradorista. Pese a esto, la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, ya le tiene preparado un gordo expediente.
QUIÉN SABE si Sarabia sea realmente culpable de algo, pero luego de haber sido relacionado con narcotraficantes suena bastante extraño que su nombre aparezca en una investigación sobre permisos para uso de mariguana.
*

LA GRILLA al interior del PRI por la próxima elección de su nueva dirigencia dio un brinco al pasado, pues este fin de semana se reunió un grupo importante de ex presidentas y ex presidentes tricolores.
ENTRE quienes participaron estaban Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco, Ignacio Pichardo Pagaza, Cristina Díaz y el hoy coordinador parlamentario René Juárez, por mencionar a algunos.
OBVIAMENTE el tema del encuentro fue el de la sucesión de Claudia Ruiz Massieu y bien pudo haber servido como escenario para la nueva película de Parque Jurásico.

Lee también

El niño sicario el Ponchis/ Charrez, sin fuero

En diciembre de 2010, la prensa de México y del mundo publicó: “El Ejército Mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!