Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

LOS CERCANOS al presidente Andrés Manuel López Obrador dicen que antes de que florezcan las jacarandas podría haber relevo… ¡en Pemex!

AL PARECER el agrónomo Octavio Romero sólo logró abonar a la mala imagen de la petrolera a nivel internacional, por lo que sería sustituido -¡agárrense!- por el tocayo de quien nacionalizó el petróleo: Lázaro Cárdenas. (Ya saben qué preguntar en la mañanera de hoy).

*

ESTA SEMANA inician las comparecencias para ocupar una vacante en el INAI y entre los aspirantes está Ernesto Villanueva, quien cumple cabalmente con el requisito de tener una larga trayectoria. pero de conflictos.

EN SU CARRERA como académico es recordado más por sus pleitos, acusaciones y litigios que por sus obras publicadas. Con eso de que en este gobierno hay quienes quisieran reventar al INAI, a lo mejor por eso lo andan candidateando.

*

MIENTRAS sus huestes tienen de cabeza a Matamoros provocando paros y huelgas, el senador Napoleón Gómez Urrutia anda en España… ¡promoviendo la inversión! Trate de aguantar la risa.

RESULTA QUE Napito acudió a un encuentro con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que busca estrechar el intercambio comercial entre México y España. Tan es así es que una delegación de la CEOE devolverá la cortesía a los mexicanos y vendrá el 12 de marzo para analizar más posibilidades de inversión.

SERÍA interesante saber qué piensan los empresarios ibéricos de que ese líder sindical que anda promoviendo que inviertan en México es el mismo que fue acusado de fraude por sus agremiados y que, además, les podría organizar una huelga ilegal más rápido que decir ¡jolines!

*

YA SE SUPO quién organizó el numerito de la rechifla contra el gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia por el Día de la Bandera que presidió Andrés Manuel López Obrador.

ALLÁ en Chetumal se dice que detrás de las supuestas protestas estaban los «simpatizantes» de la senadora Marybel Villegas, quienes fueron introducidos al acto… ¡con gafetes de prensa! Hay quienes dicen que la ex panista, ex priista, ex verde y ahora morenista anda queriendo posicionarse desde ahora para competir por la gubernatura, pero se le volteó pues el Presidente salió en defensa de Joaquín y les advirtió que deben de trabajar juntos y no andar haciendo guerritas. ¡Ouch!

Lee también

Una apuesta ante el presidente

Abro una apuesta: ¿cuál será la vigencia de las siguientes frases? En los últimos dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!