Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

FUERTE, muy fuerte la carta pública que le dirigió a Andrés Manuel López Obrador la propia madre de la fallecida Martha Érika Alonso.

EN LA MISIVA Martha Hidalgo viuda de Alonso le dice al Presidente que resulta “inadmisible” la reserva por cinco años que hizo la SCT de los audios del vuelo en el que murió la gobernadora de Puebla y el dictamen técnico del percance. Por suerte, López Obrador ya ordenó dar marcha atrás a ese ocultamiento de información.

PERO la señora va más allá y se lanza sin ningún tipo de reserva en contra de Miguel Barbosa, sobre todo porque le parece moralmente inaceptable que Morena postule, así lo dice, “a quien generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos”. ¡Ufff!

ES CLARO que el dolor de una madre por la pérdida de su hija es incuestionable, pero también resulta evidente que alguien está queriendo sacar raja política de esta tragedia.

*

A PROPÓSITO de poblanos de Morena, el que dejó una bomba de tiempo en el Senado fue Alejandro Armenta, quien antes de pedir licencia tuvo la extraña ocurrencia de impulsar limitaciones a la inversión extranjera, que supuestamente habían sido desechadas.

SE SABÍA que en la Secretaría de Hacienda que encabeza Carlos Urzúa no estaban de acuerdo con las modificaciones a la ley. Y a los que menos gustó la medida fue a los analistas pues dicen que, si bien, esta reforma es específica para cuestiones navieras, se sienta un mal precedente para otros sectores.

*

ALGO nomás no cuadra: en Sonora se ha registrado en las últimas semanas un repunte en el número de ejecuciones, peeero ni Hermosillo, ni Cajeme fueron incluidas en la mapa de las zonas riesgo que elaboró el gobierno federal.

ES POR ESO que algunos líderes y empresarios sonorenses quieren aprovechar la visita de Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que le eche la mano a la gobernadora Claudia Pavlovich, que se ha afanado en el tema de la seguridad pero requiere el respaldo de la Federación.

LOS SONORENSES esperan que su paisano, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, vuelva al terruño con buenas noticias en las alforjas.
*

EL QUE se descosió en elogios para Tatiana Clouthier fue el modisto Mitzy, quien de plano la ve despachando en Palacio Nacional.

EN UN DESFILE de sus creaciones el pasado martes, el llamado “diseñador de las estrellas” habló -entre otras- de Ninel Conde, Maribel Guardia y la cantante Dulce, a las que calificó de talentosas. Pero cuando presentó a la diputada de Morena, la llamó: “La próxima presidenta de México”. Lo que es estar de moda.

 

Templo Mayor
Agencia Reforma

Lee también

¿Seguirá la ONU?

No cabe duda de que la sociedad y la política mundial está viviendo una total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!