Templo Mayor
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

MUCHAS expectativas había generado el debate de anoche… pero quedó a deber tanto en el formato, como en el desempeño de los candidatos.

OCURRENCIAS, ataques, ideas disparatadas, generalidades, burlas, planes de gobierno sin aterrizaje en los cómos… podían haberse lucido y se comportaron como siempre.

DEL LADO de la organización las cosas no fueron mejores, pues en los temas planteados no hubo equilibrio. Apenas se mencionó el comercio exterior, se les olvidó el resto del mundo y pasó de noche la violencia transfronteriza. Además, la mayor parte del tiempo se fue en hablar de migrantes centroamericanos y de Donald Trump.

UNA LÁSTIMA que la cacareada participación ciudadana quedara en unas cuantas preguntas no espontáneas, sino leídas y previamente filtradas. En ese sentido los moderadores pasaron de darle ritmo al encuentro, como lo hizo León Krauze, al protagonismo de Yuriria Sierra.

FUE notorio que Andrés Manuel López Obrador cayó un par de veces en la provocación y su Hulk tabasqueño se asomó gruñendo. Ricardo Anaya volvió a lucir articulado, pero menos contundente, en tanto que José Antonio Meade dejó la sensación de haber dejado ir la oportunidad. ¿Y “El Bronco”? Pues… fue “El Bronco”.

***

ALLÁ en Veracruz se dice que Miguel Ángel Yunes está más interesado en las elecciones, que en resolver los problemas del estado, como el sabotaje al ferrocarril por parte del crimen organizado.

LA ESCENA que se vio el fin de semana de 17 vagones chocados en Orizaba como si fueran de juguete, pone al descubierto la falta de interés de las autoridades -estatales y federales- por preservar una vía de comunicación estratégica para el desarrollo nacional y el comercio internacional.

POR ELLA se transporta todo tipo de mercancía. Esta vez fueron granos, pero si la carga hubiera sido de productos químicos, ¡pfff!, hoy estaríamos ante una tragedia.

LO QUE está en riesgo no es un cargo de gobierno, así que o Yunes y el gobierno federal hacen algo para poner a salvo esta vía, o al estado se lo va a llevar el tren.

***

EN LA emotiva despedida que le rindió ayer el Barcelona a su ya mítico jugador Andrés Iniesta, hubo presencia mexicana. En el palco del Camp Nou, junto con Pau Gasol, estrella de la NBA; la alcaldesa Ada Colau y el flamante presidente catalán, Quim Torra, se vio a la cónsul de México, Maricarmen Oñate. ¡Ostres!

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad