Templo Mayor
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

SI ALGO dejó en claro la encuesta de la elección en Veracruz es que el voto de castigo para el PRI es abrumador. Vaya que les está saliendo caro a los tricolores el cochinero de Javier Duarte.

EL EMPATE entre Miguel Yunes Márquez y Cuitláhuac García es visto como un reclamo ciudadano contra la corrupción. Paradójicamente, pese a la importancia que le están dando los electores al tema, ni uno sólo de los candidatos en Veracruz se ha dignado a presentar su declaración 3 de 3.

SE SABE que tanto Yunes como García han tenido contactos con el Instituto Mexicano para la Competitividad, que es el principal impulsor de la 3 de 3, pero hasta ahora ninguno ha transparentado su patrimonio, su situación fiscal y sus intereses. ¡A ver pa’ cuándo!

*

ATENTADOS y ejecuciones de candidatos; un intento de asesinato -con todo y narcobloqueos- en Guadalajara; ductos ordeñados por todos lados; sabotajes contra el ferrocarril… ¿y los gobernadores?

EN MEDIO de una situación que parece fuera de control, los mandatarios estatales se lavan las manos de los delitos cometidos en sus estados y buscan que el gobierno federal se haga cargo.

EL PRETEXTO es el mismo: que las armas, las vías y el narco son temas del ámbito federal. Pero el sufrimiento ciudadano no sabe ni está para andar diferenciando niveles de gobierno.

*

HOY ARRANCAN las campañas locales en el Estado de México, y aquello parece tablero de damas chinas, pues está lleno de fichitas en todos los partidos.

POR EJEMPLO, el Partido Verde postuló para alcalde de Metepec a Jair Garduño Montalvo, hermano del tristemente célebre #LordRollsRoyce. Morena lleva como candidato en Ecatepec a Fernando Vilchis, líder de taxistas irregulares que tiene varios expedientes abiertos.

POR el lado del Frente también hace aire, con el intento de reelección de Enrique Vargas, quien debe serias explicaciones sobre los permisos de vivienda otorgados en su gestión al frente de Huixquilucan. ¿Y el PRI? Pues andan muuuy nerviosos. ¡Agárrense!

*

NOMÁS para que no haya malos entendidos, Alicia Bárcena rechazó la idea de Andrés Manuel López Obrador de nombrarla embajadora en la ONU, pero lo hizo, ooobvio, de manera muy diplomática.

POR TUIT agradeció el ofrecimiento a colaborar ante “los desafíos de México”, peeero estableció muy claramente que, por ahora, tiene mucha chamba en la Cepal y que esa es su prioridad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad