Templo Mayor - Criterio Hidalgo
Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

¡QUÉ RARO se está poniendo esto! A más de uno sorprendió que Yeidckol Polevnsky saliera a defender airadamente al encarcelado priista Alejandro Gutiérrez, al que inclusive calificó como… ¡preso político!

¿A POCO el ex operador de Manlio Fabio Beltrones ya pasó a ser también de los purificados por el manto del lopezobradorismo? La pregunta viene al caso porque Gutiérrez está en la cárcel acusado de desviar más de 250 millones de pesos para apoyar ilegalmente las campañas del PRI en Chihuahua.

CON ESO de que en estos días de un lado y del otro se buscan alianzas y se exigen declinaciones, los acercamientos que han tenido Morena y el PRI hacen sospechar a cualquiera. Como al gobernador Javier Corral que, de plano, se aventó a decir que ya hay un “pacto de impunidad” entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña.

AUNQUE, en una de esas, a lo mejor no es con el Presidente sino con una parte, muy poderosa, del priismo. ¿Será?

*

EN TODO este asunto de la descomposición política en Veracruz, se echa de menos la opinión de ex gobernadores, como Miguel Alemán, que podrían hacer una buena reflexión sobre lo que pasó con su estado y su partido.

*

COMO flamante presidente de la Conago, al chiapaneco Manuel Velasco le tocará ser la voz cantante de los gobernadores en plena temporada de tormenta electoral.

ORIGINALMENTE el cargo debía recaer en el jalisciense Aristóteles Sandoval, pero dada la incendiaria situación en Jalisco, le cedió el balón a Velasco.

LA DECISIÓN no es gratuita, pues resulta que el ejecutivo de Chiapas es visto con buenos ojos tanto por el presidente Enrique Peña, como por uno de sus posibles sucesores: Andrés Manuel López Obrador. De ahí que se le ve como un importante factor para tener una transición sin sobresaltos.

*

QUE NADIE se extrañe si el nombre de Mauricio Sulaimán comienza a sonar para un cargo diplomático. Resulta que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo logró lo que Luis Videgaray no ha podido: meterse hasta la Oficina Oval para ver a Donald Trump.

Y NO sólo eso: consiguió que le otorgara un perdón presidencial póstumo a un integrante de una minoría racial. Se trata del boxeador afroamericano Jack Johnson, el primer campeón mundial de los pesados de raza negra, que hace 100 años fuera encarcelado por viajar con su novia de raza blanca.

SULAIMÁN tuvo en la firma del perdón un testigo de honor: Sylvester Stallone. Tal parece que en la Cancillería les “hace falta ver más bax”.

Lee también

Pensilvania

Estremecedor e indignante ha resultado el informe dado a conocer, hace algunos días, por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *