Templo Mayor
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

AHORA que por todos lados se dice que varias voces le han pedido al PPP (Primer Priista del País) Enrique Peña Nieto que intervenga para bajar de la contienda presidencial a José Antonio Meade, hay quienes afirman que, si escuchara consejos, no estaría en ese predicamento.

TANTO representantes de la IP como actores políticos cuentan que al menos cinco veces durante el sexenio le plantearon al Presidente la necesidad de impulsar reformas para crear la segunda vuelta electoral y la figura de gobierno de coalición, pero él se negó.

DICEN que en cada ocasión, Peña argumentó que promover esas reformas era tanto como aceptar por adelantado que el PRI no tenía oportunidad de ganar la elección del 2018.

Y CREEN que, si les hubiera hecho caso, los priistas no tendrían como tarea actual lograr que su gallo remonte una ventaja de más de 30 puntos en las encuestas. Su meta sería más sencilla: lograr que el puntero no obtuviera la mitad más uno de los votos.

*

AUNQUE las encuestas muestran que nomás no levanta del 3 por ciento de las preferencias, Jaime Rodríguez “El Bronco” dijo ayer en Sonora que según sus “algoritmos matemáticos” ya rebasa los 12 puntos.

UNA DE DOS: o no tiene la menor idea de lo que está hablando, o México tiene un candidato independiente… ¡al Premio Nobel de Matemáticas!

*

TODAVÍA quedan 27 días de campaña, pero muchos candidatos a diferentes cargos y de todos los partidos traen la consigna de echar toda la carne al asador las próximas dos semanas.

TODOS reconocen que, una vez que arranque el Mundial de Rusia 2018, el 14 de junio, poco o nada podrán hacer para que los electores les hagan caso.

PORQUE, siendo sinceros, ¿qué suena más atractivo? ¿Acudir a un mitin con cinco o más oradores, echarse un soporífero debate de dos horas, o ver -aunque sea en repetición- el Portugal-España del 15 de junio?

*

MUY EMOCIONADOS andan los vendedores de varias boutiques de Polanco ahora que Andrés Manuel López Obrador pidió votar por Higinio Martínez para que llegue al Senado por Morena.

Y ES QUE al ex presidente municipal de Texcoco le gusta ir de shopping a las tiendas de Masaryk y cuentan que de repente le da por comprar como si todo estuviera en oferta por el “Hot Sale”.

HAY QUIENES recuerdan cómo hace unos años se llevó 5 trajes, 10 camisas y 10 corbatas en una sola visita a la tienda de Ermenegildo Zegna. Ya lo dice la vieja consigna: La Izquierda bien vestida jamás será vencida… ¿o cómo era?

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 13 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad