Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

SI LOS magistrados del Trife ya traen broncas con las impugnaciones a las candidaturas para el Senado de Napoleón Gómez Urrutia y Miguel Ángel Mancera, pronto podrían enfrentar otro asunto complicado.

CUENTAN que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ya decidió que sí buscará ser candidato al Senado… pero sin pedir licencia como mandatario estatal y conservando la presidencia de la Conago.

EL MILITANTE del PVEM sabe que el INE puede rechazar su candidatura por ser mandatario en funciones, pero dicen que sus abogados ya tienen lista la argumentación legal para defender su caso ante el Trife.

ESO SE VA a poner más caliente que el Soconusco… y eso que en estos días han estado a más de 40 grados.

***

VAYA SITUACIÓN enfrentan 34 escuelas que fueron dañadas por los sismos de septiembre del año pasado en la zona del Istmo en Oaxaca. A pesar de que ya están siendo reparadas, gente de la CTM amenaza con parar las obras por supuestos problemas sindicales.

AUNQUE dicen por aquellos lares que la mera verdad es que los sindicalistas están coludidos con los profesores de la CNTE, quienes se oponen a esas obras… como se oponen a prácticamente todo.

¿Y LOS NIÑOS que deben tomar clases en esos planteles? Mal… ¿gracias?

***

EN EL Instituto Electoral de Morelos ya no saben cómo estirar el presupuesto y andan pepenando recursos de donde pueden para el proceso en el que se elegirá gobernador, 20 diputados y 33 alcaldes.

DE HECHO, en el INE están viendo cómo les ayudan, pues el gobierno estatal a cargo de Graco Ramírez no les ha entregado el dinero que les corresponde para la organización de los comicios.

Y AUNQUE pareciera que se trata de una falla administrativa, hay quienes se preguntan si ante lo mal que va Rodrigo Gayosso, hijo del gobernador y candidato del PRD a sucederlo, “alguien” quiere reventar la elección por inanición y evitar que gane Cuauhtémoc Blanco. Porque eso sería impensable… ¿verdad?

 

***

ESTA SEMANA, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, tuvo que ir a poner orden en Los Cabos, en donde no hay alianza entre su partido y el PT en la candidatura a la presidencia municipal.

Y ES QUE el candidato petista, Ernesto Ibarra, se está colgando del nombre de Andrés Manuel López Obrador para atraer votos cuando los morenistas tienen a su propia candidata, Armida Castro.

ES LO AMLO… perdón, lo MALO de las alianzas que se basan en la coyuntura electoral y no en la coincidencia de proyectos.

Lee también

La selva de espejos

Los espías llevan una vida de extrema discreción que sólo se interrumpe con la muerte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!