Inicio / A criterio de / Templo Mayor

Templo Mayor

DE UNOS días para acá, se ha notado un replanteamiento en la campaña de José Antonio Meade, que pasa por vestirlo de rojo y, al mismo tiempo, desvestirlo de su traje de “ciudadano”.

CON la llegada de René Juárez a la dirigencia nacional del PRI, se percibe una intención de darle a Meade esa pátina tricolor de la que tanto había renegado. Y a eso se agrega, por ejemplo, aumentar los actos públicos del candidato, de tal forma que le dé el sol, se placee y, sobre todo, agarre callo priista.

EL PROBLEMA con esta estrategia es que, si bien ha aumentado su contacto con las bases del PRI, también ha resucitado el papel de los gobernadores operadores, que al grito de “fuera máscaras” están moviendo a sus tropas para arropar a Meade.

ASÍ fue ayer en Hidalgo, donde el gobernador Omar Fayad estuvo presente y fue de los más entusiastas porristas en los tres actos que tuvo su candidato en Pachuca. Y por lo visto el mandatario se la pasó bomba, pues le dio rienda suelta a su florido lenguaje, tanto que habría hecho sonrojar a la mismísima Carmen Salinas.

POR CIERTO que también apareció Miguel Ángel Osorio Chong, y fue de los más ovacionados en el mitin que se llevó a cabo en su terruño.

***

EN ESTOS días se sabrá si Andrés Manuel López Obrador y la cúpula empresarial finalmente fumaron la pipa de la paz… o si están tomando aire para el siguiente round.

Y ES QUE, de manera coincidente y seguramente no casual, el candidato de Morena volvió a cambiar el discurso hacia el empresariado y se mostró conciliador, prometiendo que “no van a tener ningún problema” en su eventual gobierno.

AL MISMO TIEMPO, el Consejo Mexicano de Negocios que agrupa a los pesos pesados de la iniciativa privada, anunció que sostendrá reuniones con los cuatro candidatos presidenciales. Pero dado el enfrentamiento que han mantenido en las últimas semanas, la reunión con López Obrador es la que la mayores expectativas provoca. Ahora nomás falta saber si el tabasqueño aceptará… o si mandará a Alfonso Romo otra vez a explicar “lo que Andrés Manuel quiso decir”.

***
CON ESO de que algunas zonas de Miguel hidalgo son las que más predial pagan y no lo ven reflejado en los servicios públicos, los integrantes de “La voz de Polanco” están convocando a la panista Margarita Martínez Fisher y al morenista Víctor Romo para enfrentarse en un debate ciudadano.

LA CITA será en el Club de Industriales y la audiencia estará compuesta por 300 empresarios de Polanco, Lomas y Bosques. Se va a poner bueno.

Lee también

¿Seguirá la ONU?

No cabe duda de que la sociedad y la política mundial está viviendo una total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!