Templo Mayor
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

CARAMBOLA de tres bandas, con alto grado de dificultad, es la que pretende hacer el equipo de campaña de Ricardo Anaya al demandar penalmente a José Antonio Meade y, de paso, a Felipe Calderón.

POR UN LADO se busca reforzar la idea de que el abanderado de Por México al Frente es el único de los candidatos presidenciales dispuesto a investigar a expresidentes por casos de corrupción… sean del partido que sean.

PORQUE la cosa ya no es sólo contra Enrique Peña Nieto, al que en un spot, con todas sus letras, le advirtió que no tendría problema en llevarlo a la cárcel, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador que le ofrece amor y paz.

POR OTRO LADO, con esto se busca quitarle a Meade la bandera que tanto presumía de ser el único de los cuatro presidenciables sin investigaciones sobre su cabeza.

LA IDEA de pegarle al PRIAN de antes, evidentemente, busca posicionarlo como la opción de cambio que buscan quienes podrían apoyar la idea del voto útil. A ver si le sale la jugada a Anaya.

*

ES CURIOSO, pero Andrés Manuel López Obrador parece tenerle demasiado respeto -si no es que miedo- a Carlos Romero Deschamps.

NOMÁS no hay manera de que el candidato presidencial se atreva a tocar con el pétalo de una crítica, ya no digamos de una posible investigación por corrupción, al líder del sindicato petrolero.

AHORA QUE salió lo de la Petromansión en Acapulco, López Obrador se cuidó muy bien de no enfocar baterías contra el polémico dirigente sindical. Simplemente dijo que en su eventual gobierno no habrá líderes charros, cosa que seguramente provocó una ligera sonrisa a Napoleón Gómez Urrutia hasta Canadá.

*

ANTE el retraso de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, los responsables de las obras en la Ciudad de México ya dijeron: “A nosotros no nos vean”.

HACE unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como que quiso echarle la bolita al gobierno capitalino porque la megaobra no será concluida a tiempo. Sin embargo, según dicen expertos, en realidad los atrasos son atribuibles a la dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza.

POR EJEMPLO, se cambió el trazo original para la entrada del tren hacia la estación del Metro Observatorio, pasándolo a las barrancas en lugar de mantenerlo sobre la Avenida Vasco de Quiroga. Y eso provocó, obviamente, que se tuviera que replantear el método de construcción. Y esas modificaciones pudieron ser correctas, pero vaaaya que afectaron la puntualidad del tren.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad