Templo Mayor
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

ENTRE los muuuchos pendientes que arrastra el Senado, hay uno que resulta preocupante en tiempo de elecciones: la definición sobre un integrante de la Sala Especializada del Tribunal Electoral federal.
DESDE septiembre de 2017, Carlos Hernández está “en funciones” de magistrado, ya que los senadores nomás no cumplen con sus obligaciones, pese a que ya existe una terna de candidatos.
SE TRATA de Rolando Villafuerte, quien trabaja en el TEPJF, como parte del equipo del magistrado Felipe Fuentes, el mismo que resucitó a “El Bronco”; Ricardo Antonio Silva, quien labora en la Suprema Corte con el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo; y Rubén Lara Patrón, subsecretario general de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal Electoral.
NOMÁS para darse una idea de la importancia de la Sala Especializada, hay que recordar que fue ese órgano el que le puso un alto a la PGR en su acoso contra Ricardo Anaya. A ver si los senadores, por fin, se ponen a trabajar.

***

NO ES por echarle a perder la sorpresa a Vicente Fox de quién es su gallo para la Presidencia, pero entre los panistas se asegura que el equipo de Ricardo Anaya lleva varias semanas negociando con el ex Presidente.
EL ACERCAMIENTO parte de la idea de que el candidato frentista es el único que puede vencer al “Lopitos” de las pesadillas de Fox. Ya se sabrá si con eso -y con no quitarle su amada pensión- lo lograron convencer.

***

POR SI andaban con el pendiente, el que arrancó ya su campaña presidencial fue Jaime Rodríguez. Y lo hizo presumiendo que tiene “el don de la palabra”… aunque con tanto rollo se vio que no tiene el don de la propuesta.
Y ES QUE, a lo mejor se le olvidó que la Presidencia es nacional, pues centró su discurso en promesas para Nuevo León, como ampliar el Metro y acabar con la escasez de agua. Para el resto de México ofreció oootra reforma educativa y “calmar al país”. Y si alguien busca saber más sobre sus propuestas, ¡adivinen!, tienen que hacerlo en su página de Facebook.

***

“WAG THE DOG”, le llaman los gringos a la estrategia de distraer al público con algo espectacular… como la guerra. O como lanzar un ataque con misiles a Siria justo cuando el cerco se cierra sobre Donald Trump en la investigación especial sobre su colusión con Rusia.
HABRÁ que ver si con este show militar se aplacan los nervios de Trump, pues de lo contrario querrá seguir dando golpes espectaculares en sus temas favoritos como la frontera sur y el libre comercio. ¡Gulp!

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad