Templo Mayor
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

TAL PARECE que para el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la reconciliación y el “amor y paz” que ofreció tras su victoria del 1o. de julio se acabaron más pronto que las breves vacaciones que tomó esta semana.

A SU REGRESO de Palenque subió ayer un video a Facebook en el que acusa a “los conservadores” de tratar de enlodar a Morena con el tema del fideicomiso de ese partido que mereció una multa de 197 millones de pesos del INE.

DIJO que sus adversarios mienten, calificó la decisión de los consejeros electorales como un acto de mala fe y culpó a lo que él llama la “prensa fifí” de difundir ampliamente el tema a pesar de ser una “calumnia”.

COMO lo ha hecho en otras ocasiones, López Obrador aseguró que él perdona… pero no olvida. De la misma forma, al abordar el tema del fideicomiso mostró que él responde… pero no explica.

VA QUEDANDO claro que, como lo vaticinó en otro video esta misma semana el morenista Gerardo Fernández Noroña, la “luna de miel” se está acabando rapidito.

***

A PESAR del triunfo electoral de Morena y la debacle del PRD, en algunos ámbitos la línea entre ambos partidos comienza a verse muuuy difusa.

SE SUPO que algunos perredistas que operaron abiertamente en favor de candidatos morenistas en la CDMX ya reaparecieron en actos oficiales del partido del sol azteca como si nada hubiera pasado.

EN TANTO, cuentan por ahí que gente muy cercana al presidente nacional del PRD, Manuel Granados, está buscando acomodo en la estructura de la Sedatu para el próximo sexenio.

¿SE TRATARÁ, como algunos creen, de una estrategia para infiltrar las estructuras de sus adversarios o nomás que quieren una chamba que les permita seguir viviendo del erario los próximos seis años? Es pregunta que no busca hueso.

***

AHORA que la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, puso sobre la mesa la posibilidad de un cambio hasta de nombre de su partido, muchos se preguntan qué tan serio será eso de la refundación del tricolor.

PORQUE una cosa es modificar la presentación o la marca de un producto desde el punto de vista mercadotécnico y otra, muuuy distinta, es reformularlo de verdad y desde su esencia.

A NADIE se le olvida que ya una vez vendieron la idea del “Nuevo PRI” e incluso recuperaron la Presidencia… pero vaya que sus viejas (malas) prácticas sobrevivieron y hasta se fortalecieron.

A VER SI no acaban como esa canción de Joan Sebastian que dice: “Y puedo cambiarte el nombre… pero no cambio la historia”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad